“Mujeres en la Guerra Civil: discursos y realidades”

La Casa Museo Modernista está desarrollando un ciclo de conferencias sobre la Guerra Civil y esta tarde la profesor de Historia Contemporanea Mónica Moreno Seco impartirá su conferencia “Mujeres en la Guerra Civil: discursos y realidades”.

A partir de las 20.00 en la Casa Museo Modernista se impartirá un conferencia bajo el título de “Mujeres en la Guerra Civil: discursos y realidades”, con esta iniciativa, la Casa Modernista ofrece su particular homenaje a este conflicto que dividió a España durante tres años y que cambió el rumbo de nuestra historia.

Entre sus publicaciones destacamos los siguientes libros:

– Conflicto educativo y secularización social durante la Segunda República. Alicante, 1931-1936 , Generalitat Valenciana-Instituto de Cultura “Juan Gil-Albert”, Alicante, 1995.

– La quiebra de la unidad. Nacional-catolicismo y Vaticano II en la diócesis de Orihuela-Alicante, Generalitat Valenciana-Instituto de Cultura “Juan Gil-Albert, Alicante, 1999.

– Las imágenes de la persuasión. Materiales gráficos para la enseñanza de la historia contemporánea , Universidad de Alicante, Alicante, 2000.

– Manifiestos feministas. Antología de textos del movimiento feminista español (1965-1985) , Universidad de Alicante, Alicante, 2005.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES