Cocina Cántabra de Autor

Ayer pasó por los fogones del restaurante Alfonso Mira el cocinero del Gran Cru de Santander Rodrigo Vallejo Fernández

Desde Santander se desplaza Rodrigo Vallejo con una cocina de Cantabria con mucha sensibilidad que han podido degustar los comensales que han asistido al Encuentro Gastronómico de Alfonso Mira.

De entre los magníficos platos destacamos la torrija de pan caramelizada, crema de limón y crumblé que ha sido muy comentada entre los asistentes como un gran postre.

Hoy viene a cocinar al Rest. Alfonso Mira el finalista de la última edición de Top Chef España el cocinero Antonio Arrabal con su cocina de producto y autor.

Biografía

Rodrigo Vallejo Fernández, se titula como Técnico de Cocina en la Escuela de Hostelería de Cantabria en 2002, posteriormente desarrolla su carrera profesional en diferentes tierras y ciudades, captando lo más característico de estos puntos de nuestra geografía,  pasando por Madrid, Cuenca, Granada, Bilbao y Cantabria entre otras. En el 2005 fue nombrado Mejor Joven cocinero de Cantabria. Posteriormente se forja como cocinero en restaurantes de reconocido nombre como, Restaurante Guggenheim y Mugaritz (2 estrella Michelín)  del grupo Martín Berasategui, Las Rejas de Cuenca y El Serbal de Cantabria, ambos con una Estrella Michelín y de todos estos lugares y experiencias vividas en cada uno de estos sitios marcan en  Rodrigo y su cocina el buen trato por el producto de calidad  y por supuesto esos matices de creatividad. Desde el 2012 está al frente del restaurante el Gran Cru de Santander.

Rerservas 965 492 102

www.alfonsomira.com

Vídeo

)

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES