Teresa Gutiérrez profesora de pastelería en Masterchef ha cocinado hoy en Alfonso Mira

La conocida cocinera Teresa Gutiérrez ha sido la encargada de ofrecer su cocina en el XIII Encuentro Gastronómico del restaurante Alfonso Mira de Aspe.

La cocina manchega ha estado presente en el Encuentro Gastronómico de Alfonso Mira representada por la conocida cocinera Teresa Gutiérrez, ofreciendo platos tan típicos como las Migas manchegas que en esta ocasión han sido acompañadas por papada, melón y sardina marinada salada.

Este año y como novedad se ha incorporado un nuevo apartado cultural que son las Sobremesas de Alfonso Mira, un nuevo añadido que enriquece este encuentro con la presencia de grandes profesionales del mundo de la gastronomía y también de otros campos como el periodismo, las letras o la escultura. La sobremesa de hoy lleva por título “El éxito de la mujer trabajadora en el siglo XXI” la mesa se ha formado por Ángeles Ruiz (periodista y escritora gastronómica), Teresa Gutiérrez (propietaria y cocinera en el Restaurante Azafrán de Villarrobledo), Belén Mañez (Coaching), Ana Sabater (Doctora en Economía Financiera y Contabilidad por la Universidad Miguel Hernández de Elche), Yolanda Molina ( Directora del AMPA del Colegio Público Jesús Navarro en Novelda), Esther Casas (Sicóloga ), Amaya Loro ( Gerente del Hotel Castell de la Solana)

Biografía Teresa Guitiérrez

 

Teresa Gutiérrez nació en Madrid, de padre granadíno y de madre manchega. Ha pasado toda su infancia en Villarrobledo (Albacete). Es propietaria y cocinera en el Restaurante Azafrán de Villarrobledo, abierto desde Octubre del 2008. Aunque comenzó la carrera de Odontología, su vocación por la cocina pudo más y se formó en la Escuela de Hostelería de Valencia y en la Escuela de Hostelería de Avignon. Antes de abrir su propio restaurante, pasó durante algunos años por varias cocinas de España, como Albacar (Valencia), La Sucursal (Valencia), El Faro del Puerto (El Puerto de Santa María) o Riff (Valencia). Teresa realiza una cocina de raíces manchegas ligeramente adaptadas a la actualidad, respetando por encima de todo los productos autóctonos como son las frutas, verduras y setas de la tierra, el cordero manchego, los quesos de oveja de la Mancha y las carnes de caza menor. En 2013, estuvo nominada a Cocinero Revelación del año junto a otros 6 cocineros de toda España en Madrid Fusión. A parte, está formada en dietética y nutrición, por lo que le da especial importancia a la unión entre gastronomía y una dieta equilibrada. El equipo que dirige en Azafrán está formado íntegramente por mujeres y eso se percibe en el cliente en un cuidado particular de las cosas (ni mejor ni peor que en equipos mixtos o masculinos, simplemente diferente).

Vídeo

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES