Lorena Segura inicia las jornadas matemáticas de la Casa Modernista

La matemática de la Universidad de Alicante ofreció ayer su conferencia “Las matemáticas de la belleza” para arrancar con este ciclo de conferencias en homenaje a Jorge Juan.

La Casa Modernista ha organizado, en homenaje al ilustre Jorge Juan, unas jornadas de divulgación matemática con las que pretenden acercar esta ciencia a los ciudadanos de Novelda.

Para ello, la profesora del Departamento de Análisis Matemático de la Universidad de Alicante, Lorena Segura, ofreció ayer su conferencia “Las matemáticas de la belleza”, dando así por inauguradas estas jornadas que se extenderán hasta mañana.

Esta tarde toca el turno a Julio Mulero, profesor del Departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Alicante, que hablará sobre “Numerosas Palabras”. Tendrá lugar en la Casa Modernista a las 20 h. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Fue muy interesante la exposición de esta profesora, pues nos enseñó que las matemáticas influyen de manera imperceptible en muchas facetas de la sociedad.
    Pero no entendí el tema de que la hojas de algunos árboles tienen el tamaño y la cantidad de una ecuación matemática. Más bien, debe ser que aquel matemático que descubrió esta fórmula, fue observando a la naturaleza, pues los árboles no han ido a una Universidad para estudiar matemáticas, como lo hicieron los titulares de otras ciencias en las que intervienen, como son la arquitectura, o la música, o la medicina, etc.

  2. Yo entendí que el número de oro lo podemos descubrir en la naturaleza, tras ser introducido por Fibonaci- Euler.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES