Teatro a beneficio de ANOK y Parkinson

El próximo sábado 23 de noviembre el Centro Cívico acogerá la representación de la obra de teatro “Petición de mano” de Antón Chéjov a beneficio de estas dos asociaciones noveldenses.

ANOC y Parkinson de Novelda recaudarán fondos gracias a Lacaja Teatro, que interpretará en el Centro Cívico de Novelda la obra de teatro “Petición de mano”, de Antón Chéjov, el próximo sábado 23 de noviembre a las 20 h.

Las dos asociaciones han decidido unirse para esta causa gracias a su colaboración hace unos meses con ASPANIÓN. De esta forma, venderán entradas a 5 euros que se pueden conseguir ya en la sede de ANOC, en la Casa de Cultura, los martes y jueves de 18 a 20 h. También se podrán adquirir el mismo día en la taquilla del Centro Cívico.

Petición de mano

Iván Vassiliyitch Lomov propone matrimonio a Natalia, la hija 25 años de su vecino, el anciano Stepan Stepanovich Chubukov. Tras recibir el consentimiento, Lomov se esfuerza por convencer a la joven. Sin embargo el diálogo termina en disputa sobre la propiedad de unos terrenos entre ambas propiedades; Lomov, que es un hipocondríaco, comienza a sentir "palpitaciones" y entumecimiento en la pierna. Cuando el padre se da cuenta de que están discutiendo, expulsa a Iván de la casa. Sin embargo Natalia sufre un ataque de nervios, y le ruega a Stepan que traiga a Lomov de regreso. Cuando el pretendiente vuelve a la casa, los jóvenes vuelven a discutir, esta vez sobre la superioridad de sus respectivos perros de caza, los Otkatai y Ugadi. Iván sufre un colapso durante la discusión, y padre e hija temen que haya muerto. Sin embargo, poco después recupera la conciencia, y Tschubukov obliga a ambos jóvenes a aceptar la propuesta que queda sellada con un beso. Inmediatamente después del beso, la pareja comienza una nueva discusión.

1 COMENTARIO

  1. todos a apoyar a estas asociaciones que tienen el cielo ganado. Muchas gracias y muchas felicidades por vuestra labor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí