“El Ilustre Marino” sonará en el Auditorio Nacional

Oscar Navarro ha incluido la pieza que compuso para el III Centenario dentro de un monográfico sobre su música que se presentará en el Auditorio Nacional de Madrid el 10 de mayo de 2014 y en el que participarán la Banda Sinfónica de Pinto, las escolanías del Escorial y de Toledo y los tambores de la Guardia Real.

La obra sinfónica que compuso el noveldense Oscar Navarro para conmemorar el III Centenario del Nacimiento de Jorge Juan, “El Ilustre Marino”, y que fue estrenada en Novelda con la participación de las diferentes agrupaciones musicales de la ciudad, sonará en el Auditorio Nacional de Madrid el próximo 10 de mayo dentro de un monográfico sobre la música de Navarro.

El edil de Cultura, Valentín Martínez, apunta que “es un orgullo que el buque insignia del centenario traspase nuestras fronteras y se escuche a nivel nacional”. Además, calificó a Oscar Navarro como “una verdadera joya de Novelda”.

El concierto, que además será benéfico, correrá a cargo de la Banda Sinfónica de Pinto, las Escolanías del Escorial y de Toledo y la banda de tambores de la Guardia Real, así como tres corales todavía por confirmar.

Autobús desde Novelda

Desde el Ayuntamiento tienen previsto fletar un autobús para que los vecinos que lo deseen puedan ser testigos de este momento. El viaje, que será de dos días, incluirá visitas a instituciones o museos que tengan algo que ver con Jorge Juan.

Oscar Navarro más cerca de Novelda

El compositor estará el próximo sábado 2 de noviembre de 12 a 13 h. en el Centro Cultural Gómez Tortosa para hablar con los ciudadanos que lo deseen y firmarles y dedicarles el CD que incluye la Banda Sonora Original de la película española “La Mula”, compuesta por él mismo. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES