Programación cultural de octubre 2013

Martes día 1, a las 20 h., en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Setmana del Valencià. Ciclo de conferencias “La ruta de les llegendes”, por Joan Borja i Sanz. Organizada por la Concejalía de Normalización Lingüística.

Miércoles día 2, a las 20 h., en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Setmana del Valencià. Ciclo de conferencias “Formes de teatre popular: el sainet. Origen i evolució”, por Gabriel Sansano i Belsa. Organizada por la Concejalía de Normalización Lingüística.

Jueves día 3, a las 20 h., en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Setmana del Valencià. Proyección del documental “Joanot i Tirant, lletres i batalles”. Organizada por la Concejalía de Normalización Lingüística.

Lunes día 7, de 20’30 a 22’30 h., en la Casa de Cultura. Inicio del curso básico de fotografía. Organizado por la Asociación de Hostelería de Novelda.

Miércoles día 9. Día de la Comunidad Valenciana. A las 9 h., por las calles de Novelda, despertada a cargo de la Colla Xaramita Cana i Tabalet.
A las 12 h. Acto Institucional de la celebración del 9 de octubre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. A continuación, en el Centro Cultural Gómez- Tortosa. Lectura pública del “Tirant lo Blanc”.
A partir de las 16 h., en la antigua escuela L’Illa. Actividades lúdicas del 9 de octubre. Organizado por la Federación Casal de Cultura Popular Valenciana y el Club d’Escacs de Novelda.

Sábado día 12, a las 18 h., en el Auditorio Municipal Centro Cívico y Social. Teatro infantil “Hansel y Gretel”, a cargo de Ágora Gestión Cultural. Patrocina: Diputación de Alicante. “Campaña de difusión de Música y Teatro” Anualidad 2013.

Martes día 15, de 17 a 19 h., en la Casa Museo Modernista. Taller de “Duelo”. Información: Concejalía de la Mujer Tel. 965602690 Ext. 514. Organizado por la Concejalía de la Mujer. Patrocinado por Caja Mediterráneo Obra Social.

Jueves día 17, a las 19’30 h., en la Casa Museo Modernista. Presentación “El legado de Jorge Juan. Fondos de la Casa Museo Modernista”. A las 20 h. Conferencia “El mayorazgo de la familia de Jorge Juan en Novelda: el Fondenet 1626-2013”, a cargo de José Luis Pellín Payá, Archivero Municipal. Organizado por Caja Mediterráneo Obra Social.

Viernes día 18, a las 20 h. en la Casa de Cultura. Inauguración de la Exposición de pintura de José Palazón Juan “Todo viene de dentro”, a beneficio de Cáritas Novelda.

Sábado día 19, a las 18 h., en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Entrega de premios del 2º Maratón Fotográfico. Organizado por la Asociación Fotográfica de Novelda.
A las 19’30 h., en el Auditorio Municipal Centro Cívico y Social. Concierto benéfico de tuna, a cargo de “Los Ruiseñores”. Organizado por la Asociación de Fibromialgia de Novelda.

Los días 21, 22, 23 y 24, de 17 a 19 h. en la Casa Museo Modernista. Taller de “Reminiscencias”. Información: Concejalía de la mujer Tel. 965602690 Ext. 514. Organizado por la Concejalía de la Mujer. Patrocinado por Caja Mediterráneo Obra Social.

Jueves día 24, de 10 h. a 14 h. y 17 h. a 20 h. Día Internacional de la Biblioteca. Biblioteca Pública Municipal Enric Valor (Jaume II, 3). Jornada de puertas abiertas. Bob Esponja visita la biblioteca.

Viernes día 25, a las 20 h., en la Casa de Cultura. Conferencia de Egiptología “Proyecto Qubbet el-Hawa: excavaciones en las tumbas en la dinastía XII“, a cargo de Alejandro Jiménez Serrano. Organizada por la Asociación de Egiptología I.T.E.R.U.

Sábado día 26, a las 20 h., en la Casa de Cultura. Conferencia de Egiptología, a cargo de José Javier Martínez García. Organizada por la Asociación de Egiptología I.T.E.R.U.

Miércoles día 30, a las 17 h., en la Ludoteca Pública Municipal (Casa de Cultura). Taller de Halloween “Araña de caramelo”, para niños de 3 a 11 años. Organizado por la Red de Bibliotecas Públicas Municipales.

Jueves día 31, a las 19 h. en el Centro Cultural Gómez Tortosa. Presentación pública de los documentos restaurados del Archivo Histórico Municipal. Conferencia “El proceso de intervención de los libros de Giradora y otros documentos manuscritos del Archivo Municipal de Novelda”, impartida por Ángel Calderón Rodríguez, Técnico del Instituto Valenciano de conservación y restauración de CulturArts Generalitat.

PREMIOS, CONCURSOS, EXPOSICIONES…

Curso de “restauración de muebles antiguos, maderas y policromías”, en la Casa de Cultura. Matricula abierta. Información e inscripción en el Centro Cultural Gómez-Tortosa C/ Mayor, nº 6, teléfono 965 60 90 53. Organizado por la Asociación Cultural Cíclope.

Del 27 de septiembre al 20 diciembre, en la Casa Museo Modernista. Exposición “El viaje de Jorge Juan”. Muestra didáctica para centros educativos. Organizada por Caja Mediterráneo Obra Social.

Del 30 de septiembre al 5 de octubre, en la Casa de Cultura. Setmana del Valencià. Exposición “Vicent Andrés Estelles, cronista de records i d’esperances”. Horario de visitas: de lunes a viernes de 10 a 14 h. y de 17 a 21 h.; sábado de 10 a 14 h. Organizada por la Concejalía de Normalización Lingüística.

Del 4 de octubre al 5 de diciembre, en el Museo Arqueológico (Casa de Cultura). Exposición “Pieza de Temporada”, dentro de la celebración del 30 Aniversario de la creación del Museo. Horario de visitas: de lunes a viernes de 10 a 14 h.

Del 7 de octubre al 25 de noviembre, en la Casa de Cultura. Curso básico de fotografía. Lunes o martes de 20’30 a 22’30, sábados o domingos de 9 a 13 h. salidas fotográficas. Información e inscripción en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Organizado por la Asociación de Hostelería de Novelda.

Del 18 de octubre al 8 de noviembre, en la Casa de Cultura. Exposición de pintura de José Palazón Juan “Todo viene de dentro”, a beneficio de Cáritas Novelda. Horario de visitas: de lunes a viernes de 10 a 14 h. y de 17 a 21 h.; sábado de 10 a 14 h.

PIEZA DE TEMPORADA – MUSEO ARQUEOLÓGICO DE NOVELDA

Con motivo del 30º Aniversario de la creación del Museo Arqueológico de Novelda, presentamos algunas de las piezas paleontológicas de nuestros fondos, pertenecientes a la Colección Romero, y procedentes de la comarca del valle medio del Vinalopó.
Para ello, la pieza que mostramos es un gran ammonites del Jurásico superior, al que le acompañan otros tantos fósiles de la época como son los belemnites, los braquiópodos o los erizos de mar. Este ammonites pertenece a la familia de los perisphinctidos, caracterizado por decoración de sus conchas, con marcadas costillas radiales, bifurcadas al exterior. Procede de los sedimentos de calizas nodulosas y margas rojas del Jurásico.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES