Art. de opinión de José Penalva Navarro

Carta abierta a la Sra. Ministra Doña Ana Mato

Sra. Ministra:

Voy a intentar, con un cierto sosiego, lo cual no es fácil, hilvanar palabras coherentes, después de su último “INVENTO”, para analizar una serie de decisiones que rayan toldas ellas en los más absolutos despropósitos.

Esas decisiones que Vd. y su equipo están tomando desde que consiguieran el poder político, y en un ministerio como el que dirige, tan importante y sensible para nuestra vida, y espejo para otros de buena sanidad y mejor servicio a los ciudadanos, están deteriorando de una forma imparable la salud de los españoles, y solo se ralentiza ese deterioro, por el titánico esfuerzo y dedicación de los profesionales de nuestra sanidad.

Para muchos países, la sanidad española fue un modelo a copiar, por su coste económico moderado en comparación con otros países, atendido por profesionales de mucho prestigio, y con los cambios y recortes que Vds. están implantando a la trágala, están convirtiendo una sanidad modélica, en una sanidad que está dejando la salud de los ciudadanos a expensas del poder económico que cada cual tenga, todo similar a los otros ministerios que Vds. controlan, lo cual a mi no me extraña en absoluto, porque su ideología neoliberal anda por esos derroteros, por tanto esas decisiones economicistas que Vds. defienden, están poniendo en peligro vidas, que es lo más preciado que el ser humano tiene, y que la primera obligación para Vds. los políticos es, la de preservar la salud y la vida de sus ciudadanos, a la que en teoría sirven.

La sanidad española ha sido, como decía antes, espejo para otros países, recuerde la venida de un secretario de estado de Estados Unidos, para interesarse por nuestro servicio sanitario público, y poderlo implantar en EEUU, pero la frontal oposición del partido republicano, homólogo al suyo, siempre lo impide, por que los republicanos tienen intereses con las compañías aseguradores que al mismo tiempo estas son empresas de los bancos, y estos intereses nunca permitirán ir hacia una sanidad pública y gratuita, por tanto Vds. Sra. Ministra, caminan por los mismos derroteros.

Están echando a la calle a los mejores médicos y más veteranos, solo por contratar a personal más barato y por echar a la calle aquellos profesionales de la sanidad que según Vds. están más IDEOLOJIZADOS y son más contestatarios con sus decisiones, y así de esa manera les están facilitando a las futuras empresas que se hagan cargo de la sanidad, tener unas plantillas de personal suficientemente reducidas, para que ellos puedan hacer (DE MANGAS CAPIROTES) con el único propósito de reducir gastos para poder ellos tener el máximo beneficio, es decir, Vds. les están allanando el camino a estas empresas, que por cierto, detrás de ellas andan agazapados los bancos.

Esos recortes están asfixiando a nuestra sanidad, la están poniendo al borde del caos y están obligando a las personas a dejar de tomar alguna medicación por no poder hacer frente al copago, cosa que Vd. no sabe, porque con el sueldo que cobra puede permitirse el lujo de pagar las medicinas, pero tenga en cuenta que hay ciudadanos que tienen que decidir entre comprar comida o comprar medicamentos.

Desde que Vd. tomó la decisión de sacar del circuito de la gratuidad 400 medicamentos, solo ha conseguido favorecer a las farmacéuticas, y hacer que los precios de estos medicamentos se disparen hasta en un 300% y teniendo en cuenta que algunos de ellos han sido de primera necesidad para muchísimos pacientes, estos han tenido que renunciar a ellos, con el consiguiente peligro para su salud.

Y para colmar estos despropósitos, que denotan ineptitud y torpeza, por no utilizar otras palabras más gruesas , Vd. y su partido se descuelgan con la aparición en el BOE del copago hospitalario para las medicinas utilizadas en enfermedades graves como son la Hepatitis o el Cáncer entre otras, por ello Vds. se están convirtiendo en un peligro para la salud de los ciudadanos con esas incomprensibles decisiones.

Sra. Mato: ¿ Vd. ha estado horas sentada en una sala donde administran quimioterapìa a los enfermos de Cáncer, Vd. ha visto la angustia de los enfermos y sus familias, día tras día, año tras año? ¿ Ha visto Vd. la desesperanza en sus rostros, o a los niños no entendiendo lo que les pasa?, y ahora Vd. y su equipo se descuelgan por la puerta de atrás haciendo que la medicación hospitalaria para estos enfermos se administre con un copago del 10% ¡¡¡ Y QUE MÁS SE VAN A INVENTAR AHORA PARA CAUSAR MÁS DAÑO A LOS CIUDADANOS !!!. ¿ Vd. se imagina el cabreo monumental que está adquiriendo la ciudadanía con estas medidas inconcebibles y sin sentido, solo pensando en el dinero ¿ ¡¡Hagan Vds,. pagar a los que evaden impuestos y no sacrifiquen más a los ciudadanos más débiles y necesitados ¡¡ TENGAN UN POCO DE SENTIMIENTO DE SOLIDARIDAD Y DE AMOR CRISTIANO DEL QUE TANTO PRESUMEN Y DEL QUE TAN FALTOS ESTÁN!!

No quiero terminar sin recordarle una frase “GENIAL” de uno de sus compañeros de partido, que define perfectamente lo que se esconde detrás de los recortes, y de lo que Vds. entienden debe ser la política y el servicio a los demás: (LOS GASTOS DE LAS PERSONAS MAYORES DESAJUSTAN EL PRESUPUESTO).

Sra. Mato: para despedirme decirle que si Vds. no sirven para gestionar la sanidad la solución no es privatizarla, es cambiar a los políticos que la gestionan, por ello hagan un favor a los ciudadanos, váyanse a su casa y dejen a otros que sepan gestionarla mejor.

Atentamente, un ciudadano cabreado.

Otras noticias de interés

14 COMENTARIOS

  1. Sr. Penalva, «otros», con Zapatero a la cabeza, ya estuvieron gestionando el país y el pueblo español valoró dicha gestión en las elecciones de 2011, dándole al Partido Socialista Obrero Español su peor resultado desde la restauración de la democracia, solo 110 escaños, perdió nada menos que 59 diputados.

    Un duro castigo a su gestión!!!!!!

    Entonces, Sr. Penalva, me gustaría saber si piensa usted en alguien en concreto, persona o grupo, cuando dice….. «váyanse a su casa y dejen a otros que sepan gestionarla mejor».

    Un cordial saludo de otro ciudadano cabreado.

  2. Mejor que los que hay, cualquiera sirve. Incluso sin saber sumar o multiplicar. Anda queeeeee!!!!

  3. De completo acuerdo con el numero 1, asumo el deber de llamar la atencion de Penalva y aclarar para todos aquellos que han leido su opinion que contrariamente a lo que dice,el partido Democrata de Norteamerica si tiene «amigos» que pesan en el negocio de los seguros. Uno de ellos,catalogado por algunos como uno de los mas ricos del Mundo,el Sr. Warren Buffet ha sido uno de los mas fieles admiradores de el presidente Obama,siendo como es dueno de la firma de seguros GEICO y dueno de paquetes accionaros billonarios en otras empresas de seguros como AIG.El Sr.Buffet es democrata y ha apoyado la contravertida ley conocida como «Obamacare» que para desgracia de los norteamericanos se han dado cuenta (tarde) que esa ley, como la sanidad espanola,es imposible de costear.
    Claro que Penalva,como buen izquierdista,quiere que la buena sanidad espanola que todos nos merecemos, la paguen ( y que sin duda ya lo estan haciendo) nuestros hijos,nietos y bisnietos.
    Muy propio de todos esos que su moral se distingue por preocuparse de gastar el dinero ajeno en nombre de una humanidad mejor.

  4. Observo en las apreciaciones a mi artículo por parte de OTRO CIUDADANO CABREADO y PERE, que lo único que les preocupa es que diga quien quiero que nos gobierne, y no como se están llevando las cosas, pues precisamente lo digo en mi artículo, no quiero que nos gobiernen personas con tan poca sensibilidad para atender las necesidades básicas de los ciudadanos y también que no nos mientan con tanta facilidad como lo están haciendo, y los que tengan que gobernar más adelante solo lo dirán las urnas.

    Ya quisiera estar en la situación que estábamos cuando Zapatero perdió las elecciones. En la legislatura de 2004 a 2008 el endeudamiento del Estado en comparación con el PIB (Producto Interior Bruto) era del 55% en el 2004, en el 2007 era del 41%, datos estos del FMI y del BANCO MUNDIAL,y empezó a remontar EL ENDEUDAMIENTO en el 2008, como consecuencia de la quiebra de LEHMAN BROTHERS lo cual vino a trastornar todo el sistema económico mundial.

    La gestión de Rajoy nos lleva a finales de este año a un endeudamiento del 100% sobre el PIB.

    El problema de Zapatero fue, según dicen los contrarios, no reconocer que estábamos en crisis, bien , ¿¿ Y si lo hubiese reconocido con todas sus letras, ¿ Que hubiese pasado, que se hubiesen arreglado las cosas, solo por el hecho de reconocerlo ?? ¡ No seamos ingenuos, los bancos, por culpa de la burbuja inmobiliaria y de inversiones estrafalarias, no achacables a Zapatero, se fueron al traste, y eso nos ha sumido en el lío en el que nos encontramos.

    Zapatero si tuvo un defecto, para mi fundamental, y es haber sido blando con los bancos, tendría que haber nacionalizado aquellas entidades con problemas, pero nacionalizarlas de verdad, y no como ahora (HASTA QUE TENGAN BENEFICIOS).

    También tuvo otro defecto más grave como fue, en Mayo de 2010, congelar las pensiones a propuesta de Bruselas, creo debería haber convocado una consulta para que los ciudadanos dijeran su opinión al respecto, puesto que esa medida no se contemplaba en su programa electoral, u otra medida como por ejemplo presentar la dimisión y convocar nuevas elecciones.

    Y para colmo tenemos de ministro de economía al que fue responsable en España de la quiebra de LEHMAN BROTHERS.

    Os agradezco vuestro interés por mi artículo.

  5. tengo pocas palabras . solamente decir un 10 a los comentarios , 1 y 2 , y me parece penalva que el que tiene que estar calladito es usted , y ojo no soy de ningun partido , pero que intente dar lecciones despues de la masacre que hizo su partido , a la cabeza su amigo zapatero .

    MANDA CARALLO . ala a pasar un buen dia

  6. Me parece deplorable su artículo de opinión, cuando hemos heredado un mala gestión del
    gobierno socialista en todos los ámbitos de actuación política : sanidad, extranjería, educación, sociales, etc. Y ahora usted magnifique la situación desastrosa particularmente
    en sanidad, Hágase una cura de humildad y afronte la realidad.

  7. ¿tiene algo que ver el psoe con todo esto o ellos fueron los paradigma de la buena gestiion? ¿quienes son los otros que vengan a gestionar mejor? me lo aclare por favor

  8. Os agradezco nuevamente el desmesurado interés que tenéis de llevarme al «buen camino» donde al final del túnel nos encontraremos ríos de leche y miel.

    Creo que para contestar a vuestras opiniones, tan respetables como la mía, vale la respuesta anterior nº 3.

    Pero permitirme algunos matices: Aunque respeto el anonimato, es difícil para mí, saber con quien estoy dialogando, lo cual es muy importante, pero de todas formas no cambia el sentir de lo que se dice y como se dice.

    A mí, a estas alturas de mi vida solo me preocupa que los gobernantes tengan sensibilidad con los que menos tienen, sean solidarios con el sufrimiento, allanen el camino a los que vienen empujando, y piensen con la cabeza y con el corazón y no con el bolsillo, ¡¡ que ese es el problema de fondo !!.

    Y para terminar solo una reflexión para el nº 7: Obama tiene muchos amigos, como todos los tienen, no te imaginas, o sí, la cantidad de amigos que se hacen cuando eres COSA IMPORTANTE, y como desaparecen cuando pierdes el poder. ¡¡ Que no se me olvide, los republicanos de EEUU lo único que quieren es que cada cual se apañe según sus posibilidades, y ese no es el mundo que yo quiero para mis hijos y nietos, deseo una sociedad libre y solidaria con los que menos tienen, y que no me mientan para conseguir el poder, lo demás no me interesa.

  9. Conversación después de una reunión con el grupo parlamentario socialista, cuando pensaban que los micrófonos ya estaban cerrados:

    -Jordi Sevilla: «Se te nota todavía un poco inseguro, has cometido un par de errores. Has dicho que aumenta la progresividad en lo del sistema fiscal y lo que aumenta es la regresividad, pero son chorradas…».

    -Zapatero: «Bueno, pero eso es lo mismo»

    -Jesús Caldera: «Nada, nada, di que has estado muy bien. Has estado muy bien».

    -Jordi Sevilla: «Lo que te quiero decir, lo que tú necesitas saber para esto son dos tardes».

    ¡¡¡Dios mío!!! ¿¿¿Como va a ser lo mismo la progresividad que la regresividad de un sistema fiscal???

    Menudo «ignorante» hemos tenido como presidente del Gobierno de España durante siete años.

    ¡¡¡¡¡¡ QUE VERGÜENZA !!!!!!!

  10. Amigo Pepe:
    Está claro que hay gente para todo. A estos Sres. que opinan así, es mejor dejarlos. Ellos, pase lo que pase, siempre justificarán a los suyos.
    Esta ministra actúa siguiendo los fines económicos de su grupo cuando no particulares y no por ideología, que dudo que la tenga.
    Un saludo.

  11. Señor Penalva, un 20 por su artículo . Se respira un tufo en la mayoría de los comentarios, que denota claramente, la ideología partidista. Llueva, truene, nieva, caigan chuzos de punta, no le quepa la menor duda que dirán: – la culpa es de Zapatero!!! Pero..qué chochos son ,que sólo ven lo que les interesa y obvian que nos han estado robando décadas!! Así han dejado el país, esquilmado, saqueado, y todos los ladrones se van de rosetones a vivir la dolce vita!!!!!

    Al 7-. No lo olvides , monsaludo. Si todo el dinero que hemos aportado, y seguimos aportando a la Sanidad Pública, lo hubiésemos guardado debajo un ladrillo, podríamos tener el mejor personal sanitario del mundo , y encima nos tendrían que poner una alfombra roja para que pasáramos! Sí, sí, ni más ni menos! Es que en España las cosas son así! Y yo no me escondo para decir verdades como puños, porque sigo siendo la misma , ÁNGELES!!!!

    Un abrazo, señor Penalva, y que nadie le coarte la libertad de expresión!

  12. Angeles:
    Yo me referi,y lee bien lo que escribi,en la inconsistencia o falta de informacion a que se refirio Penalva en cuanto a los amigos democratas y republicanos de Obama y de lo amigos que sois los de izquierdas de arreglar las cosas gastando el dinero de los demas,en este caso,las futuras generaciones de espanoles.
    Deberias estar orgullosa de Rajoy,el cual,con la consabida etiqueta de ser de «derecha» ha hecho lo que Zapatero nunca hubiera sonado.Triste destino,entre unos y otros le hemos preparado a nuestros hijos,nietos y bisnietos que tendran que pagar los «estados de bienestares» que se prometieron, que nunca existieron y que nunca existiran.Se acabaran los «chorizos» del gobierno,con cadalso o sin el.Se destinaran mas dineros que nunca a a los «estados de bienestar» y no lo vera nadie,solo Querubines como tu,con la barriga llena,se creen esas fabulas y suenan en sus siestas de sillon blando de ricos que vendra el gobierno perfecto,que sacara el dinero,no se sabe de donde,ayudara a los pobres,que habran muchos y protegera aquellos que un dia nefasto se creyeron un cuento que empezaba
    » os prometo un estado de bienestar » claro que no dijo como se iba a pagar.Claro,pero eso no lo entiendes ni lo entenderas. Como se va a pagar? Que pregunta inoportuna!!

  13. Ah ! se me olvidaba, monsaludo, cuando dices a todos esos, ¿ a qué esos te refieres, a los que se distinguen de proteger, a los defraudadores? ¿ A los que acallan y amordazan las voces de los que quieren justicia y paz? Te refieres a esos? Sí, no me cabe duda alguna, te refieres a ! ESOS!!- Igual a PP

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES