Una exposición didáctica muestra los viajes de Jorge Juan

La Casa Museo Modernista inaugura hoy una exposición didáctica sobre los viajes del insigne marino nacido en Novelda que intenta que los niños se acerquen a su figura y conozcan más sobre su vida y obra.(Esta noticia contiene vídeo)

Dentro de las actividades del III Centenario, Caja Mediterráneo, en colaboración con el Ayuntamiento de Novelda, inaugura hoy a las 19.30 h. una exposición en la Casa Museo Modernista sobre “El viaje de Jorge Juan”. En ella, explicaba el edil de Cultura, Valentín Martínez, “se redunda en todos los aspectos de la figura de Jorge Juan, explicados de forma que los niños puedan acercarse y conocer más sobre el ilustre marino”.

La exposición muestra a través de diferentes paneles los diferentes viajes de Jorge Juan a través del mundo, pero se para por sus diferentes facetas de matemático, científico, investigador y persona. Además, pretenden que sea itinerante y salga de Novelda para difundir más la figura del marino noveldense.

Pepe Payá, responsable de los centros de legados de Caja Mediterráneo, alabó el “esfuerzo extraordinario que se está llevando desde el Ayuntamiento de Novelda para dar a conocer las diferentes facetas de Jorge Juan en el centenario de su nacimiento”.

La exposición se podrá visitar del 27 de septiembre al 20 de diciembre en la segunda planta de la Casa Museo Modernista de Novelda.

Una regla y un mapamundi

Al compás de la exposición, Caja Mediterráneo ha editado el mapamundi que se publicó un año después de la muerte de Jorge Juan y que muestra la medición del meridiano que realizó el marino. Además, regalarán una regla a quiénes visiten la muestra, uno de los instrumentos más característicos de Jorge Juan.

VIDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES