Inauguran el nuevo centro de Alzheimer

Inaugurado oficialmente el nuevo centro de Alzheimer que atiende a medio centenar de enfermos. El nuevo centro ya fue presentado en septiembre del año pasado a las autoridades y público en general. La placa conmemorativa fue descubierta por el presidente de la Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer, Emili Marmaneu (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

(Noticia relacionada)

(Noticia relacionada)
(Noticia relacionada)

La alcaldesa, Milagrosa Martínez, junto al presidente de la Federación valenciana de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer, Emili Marmaneu, y la presidenta local de este colectivo, Encarnita Navarro, inauguraron oficialmente el viernes por la tarde el nuevo Centro de Alzheimer en el que se ha invertido medio millón de euros del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad.

Tras descubrir la placa con la que se deja constancia del acto inaugural, la presidenta de la asociación de Novelda expresó su “satisfacción y agradecimiento al Ayuntamiento y a todos cuantos han colaborado para que este sueño sea una realidad”, explicando que al centro acuden diariamente cuarenta enfermos que son atendidos por el personal y los voluntarios de la asociación.

Por su parte el presidente de la federación valenciana insistió en la necesidad de que esta enfermedad sea considerada como una “cuestión de Estado” ya que cada cuatros segundos es diagnosticado en el mundo un nuevo caso de alzheimer.

La regidora popular, que cerró el turno de discursos antes de girar visita a las instalaciones, destacó el trabajo realizado por el colectivo local indicando que “lo más importante de estas magníficas instalaciones es el trabajo que en ellas realiza la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y todos los profesionales y voluntarios implicados en este proyecto”. Milagrosa Martínez concluyó señalando que “con este acto se resume el sueño y el espíritu de todos aquellos que, con tesón, esfuerzo y una gran ilusión han trabajado para proporcionar a nuestros queridos enfermos de Alzheimer un espacio vital abierto, familiar y luminoso, en el que esperamos puedan volver a rememorar sus viejos sueños de infancia, juventud y madurez”.

Al acto, junto a la alcaldesa y los concejales populares, Valentín Martínez, Ráfa Sáez e Isabel Cascales, también acudieron el portavoz y concejales socialistas, Manuel González, Iván Ñiguez y José Manuel Martínez, por parte de UPyD acudió su portavoz, Armando Esteve y la concejala Cari Crespo.

VIDEO


3 COMENTARIOS

  1. Como siempre, la concejala de EU,no asistiendo a ninguna inauguración ni acto, aunque sean de marcado sentido social y solidario. No sé cómo va a conocer las necesidades de los colectivos de Novelda, desperdiciando ocasiones como estas (y otras) en las que puede tener un contacto directo con los responsables de dichos colectivos y de sus instalaciones

  2. Realmente no sé que es lo que hace esta mujer como concejala. En uno de sus primeros plenos ya hizo de las suyas. Siempre propone ideas dictadas porsul partido, nada lógico ni trascendetal para Novelda

  3. Otra obra mas del PLAN E DE ZAPATERO y van……
    Cuantas se han inaugurado del PLAN CONFIANZA, no sabe no contesta engaño a los Noveldenses.
    Recordar esta obra se decidio ejecutar a traves de los presupuestos participativos a propuesta de todos los colectivos de la ciudad, ( IU impulsora de los presupuestos ), dinero procedente del Gobierno central de Zapatero, tan criticado por el PP.
    Que alguien me diga que ha puesto Milagrosa o el PP en esta obra, al contrario a recortado la subvencion, el ascensor no va por falta de ingresos, las plantas del jardin han sido sustituidas por gravin, por no poder mantenerlas.
    Y aun tiene la desverguenza de ir a hacerse la foto, cuanta demagogia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí