La promesa de Dolores Visedo

Ya son más de 35 años los que lleva esta noveldense limpiando y cambiando las uvas de la imagen de la Santa que se encuentra en la fachada del consistorio. Un año más ha cumplido con la promesa que hizo entonces y que dejará en herencia a sus hijas.

Cada año, antes de de que la patrona llegue a Novelda, Dolores Visedo Guijarro, de 87 años, se encarga de limpiar la imagen que protege a los noveldenses durante todo el año desde la fachada del Ayuntamiento, haciendo que ésta esté en perfectas condiciones para tan distinguida visita.

Esta tradición comenzó hace más de 35 años, cuando Visedo, que se encontraba rezando el Rosario de la Aurora en la Plaza Vieja, se dio cuenta de que la imagen de Santa María Magdalena que protege el ayuntamiento estaba muy sucia. Al ver esto no dudó ni un segundo en limpiarla y cambiarle las uvas que porta. Desde entonces es ella la encargada de realizar esta labor cada año.

Este año no ha estado sola, sino que su cuñado, Hernán Cortés, y sus dos hijas, Rosi y Mariló, la han acompañado. Asegura que sus dos hijas serán las encargadas de seguir con esta tradición, pues es todo un honor y una gran responsabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí