Joaquín Juan presenta hoy su nuevo libro en La Farándula

“Hiberna, Hibernorum” es el título de la última obra de Joaquín Juan Penalva, que la presentará al público hoy a las 20.30 horas en la librería La Farándula.

Hoy miércoles, 3 de julio, a las 20.30 horas, la librería noveldense “La Farándula” acogerá la presentación del libro “HIBERNA, HIBERNORUM”, de Joaquín Juan Penalva. Presentarán la obra el poeta y autor del prólogo, Luis Bagué; José Luis Ferris, director del IAC «Juan Gil-Albert», y el editor Pedro Serrano, director de la colección «Le chat», de ediciones «Frutos del tiempo».

Juan Penalva, noveldense de nacimiento, es doctor en Filología Española por la Universidad de Alicante, donde ha sido becario de investigación, y máster en edición por la Universidad de Salamanca y el Grupo Santillana. Actualmente es profesor de Enseñanza Secundaria en el colegio Padre Dehon de Novelda y subdirector del Departamento de Humanidades y Ciencias del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. Es autor del poemario La tristeza de los sabios (accésit del Premio de Poesía 2006 para Jóvenes Creadores de la Academia Castellano Leonesa, 2007) y, junto a Luis Bagué Quílez, del libro de poemas cinéfilos Babilonia, mon amour (2005), accésit del V Premio Dionisia García de la Universidad de Murcia, y de la plaquette Día del espectador (2009). Ha colaborado en la redacción y edición de Barcelona de los prodigios. Trazado literario de un paisaje urbano (2005). Ha editado la obra del poeta cubano Virgilio Piñera, La vida entera (1937-1977), (2005), y la del chileno Humberto Díaz-Casanueva, El blasfemo coronado (1926-1991), (2006), esta última en colaboración con Luis Bagué, Es codirector de la revista de poesía Ex-Libris y colabora en el suplemento «Arte y Letras» del diario Información.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES