Tercera entrega de la exposición sobre los homenajes de Novelda a Jorge Juan

La Asamblea Amistosa Literaria inauguró el viernes la tercera de las cuatro partes de esta exposición que hace un recorrido por todos los homenajes que la ciudad ha rendido al ilustre marino. (Esta noticia contiene vídeo)

El Mercado de Abastos de Novelda acoge una nueva entrega, la tercera ya, de esta exposición preparada por la Asamblea Amistosa Literaria con motivo del III Centenario sobre los homenajes que Novelda ha dedicado a la figura de Jorge Juan. Más de 100 fotografías que se dedican esta vez a los actos de 1985 a 1995, coincidiendo con el viaje que el marino hizo al Virreinato del Perú para la medición de uno de los grados del meridiano y de su vuelta a España.

Pau Herrero, cronista oficial de Novelda y miembro de la Asamblea Amistosa, animaba a los ciudadanos a visitar esta muestra porque “conoceremos a muchos de los que aparecerán en estas fotografías”. En este sentido, Hortensia Pérez, edil de Comercio, mostró una vez más su agradecimiento a los organizadores por traer este tipo de exposiciones a las instalaciones del Mercado.

La siguiente y última exposición se dedicará a los homenajes celebrados para presentar el Legado de Jorge Juan que tuvieron lugar en 1999-2000.

VIDEO


2 COMENTARIOS

  1. pero no iban a venir el presidente del gobierno, ministros, familia real, etc. etc. ¿Donde están? – ¿Qué ha pasado? – ¿la crisis?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí