EU continúa su defensa del mármol

La diputada valenciana Marga Sanz visitó el viernes la sede de EU Novelda como parte de una ruta por las poblaciones del Vinalopó con el objetivo de promocionar el trabajo que está haciendo su partido a nivel nacional y europeo por la defensa del sector del mármol y de la implantación de aranceles para que la elaboración de la piedra se quede en la Comunidad Valenciana. (Esta noticia contiene vídeo)

EUPV comenzó hace tiempo una campaña en defensa del sector del mármol con la que pretenden proteger la elaboración de la piedra natural en nuestras fronteras, evitando la exportación para su producción y fomentando la creación de empleo en los lugares de origen. Como parte de esta campaña han presentado mociones en los diferentes ayuntamientos, así como en las Cortes Valencianas –dos veces, de hecho-, en el Senado y ahora en la comunidad europea. Marga Sanz, coordinadora de EUPV y diputada en las cortes valencianas, asegura que “se trata de un desmantelamiento encubierto de un sector que ofrece un gran valor añadido si se trabaja en nuestra tierra”, por lo que, continúa, “o se toman medidas urgentes o la riqueza de esta comarca desaparecerá”. En este sentido, argumenta que “no entendemos que el PP deje que se pierda este sector productivo”, acusándoles de “venderse” a los “intereses privados de las grandes empresas” en lugar de preocuparse por los ciudadanos.

En su campaña, el partido de izquierdas defiende, por una parte, la creación de aranceles que impidan que la elaboración de la piedra se haga en otros países, fomentando la creación de empleo aquí, en su lugar de origen. Además, piden un plan medioambiental que impida un uso desmedido de las canteras, limitando las explotaciones en bruto y respetando los paisajes.

La moción, presentada ya dos veces en las cortes valencianas, no ha contado con el apoyo ni de populares ni de socialistas, por lo que la intención de EUPV es elevarla al parlamento europeo. “Creemos que es importante la defensa de este sector, y lucharemos hasta el final”, asegura Sanz. Como parte de esta lucha han movilizado también a los ciudadanos a través de una recogida de firmas que suma ya 4.000 en todos los pueblos afectados.

Por su parte, Marga Pastor, coordinadora local de EU, ha explicado que esta moción ha sido aprobada por PP y PSOE en ayuntamientos cercanos como La Romana, Monforte o Aspe, “y sin embargo no han sido capaces de aprobarla también en Valencia. Lo hacen para quedar bien a nivel comarcal, pero a la hora de la verdad se venden a los poderosos”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. ¿Como preguntas eso?. Sin dineros no hay movimiento y sobre todo que la gente nueva del partido tome las riendas porque si no mal lo llevaban con la cabeza visible

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES