El Congreso apoyará el centenario de Jorge Juan

Juan de Dios Ruano ha presentado una proposición no de ley para que el Gobierno de España apoye las celebraciones del III Centenario del marino que ha sido aprobada en el Congreso por unanimidad. (Esta noticia contiene vídeo)

Valentín Martínez, edil de Cultura, comenzó hace año y medio los trámites para la presentación de una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados que “ensalzara la figura de nuestro ilustre vecino”, según explicaba, y que consiguiera divulgar su imagen más allá de nuestra población.

Pues bien, y según comunicaba el viernes Martínez, Juan de Dios Ruano, portavoz de Cultura en el Congreso de los Diputados, ha trabajado junto a él en la elaboración de esta proposición no de ley que finalmente fue defendida el pasado jueves en el Congreso de los Diputados. En ella se insta al Gobierno de España a conmemorar el III Centenario del nacimiento de Jorge Juan; a divulgar, promover y colaborar con este motivo en la celebración de actividades por parte de las instituciones culturales, educativas y militares; a fomentar la colaboración de instituciones privadas que deseen aportar medios para la consecución de los fines de esta Proposición no de Ley; y a realizar todo ello sin que haya aumento de gasto para las instituciones del Estado involucradas. Esta propuesta recibió el apoyo unánime de todos los grupos políticos, por lo que será elevada a las Cortes para su aprobación.

Con esta ley, apuntaba el edil de Cultura, “hemos conseguido que el Congreso reconozca la figura de Jorge Juan y la necesidad de conmemorar su nacimiento, por lo que doy las gracias a Juande Ruano por todo su trabajo”. Ruano, que visitará Novelda durante este año, destacó en su intervención que “Jorge Juan encarnó valores tan característicos de la Armada Española como el Conocimiento, la Inteligencia y la Vocación de Servicio. En su legado se encuentra los arsenales militares de Ferrol, Cartagena, Cádiz y el primer Observatorio Astronómico de España”.

Valentín Martínez añadió que pedirá a Ruano una copia del acta de la proposición no de ley firmada de su puño y letra para que pase a formar parte del archivo histórico de la ciudad como parte del III Centenario del sabio español.

VÍDEO: Valentín Martínez explica la noticia

VÍDEO: Juande Ruano defiende sus propuesta en el Congreso


Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena Valentín gran trabajo. Eres de lo poco que vale la pena en el mundo de la política sigue así

  2. Felicidades Valentín, todo el mundo te conoce en el novelda y sabe que eres trabajador, y estos son los frutos de tu esfuerzo.

  3. se está haciendo desde la concejalía de cultura un gran trabajo por el III centenario, sin dinero y sin apoyos. Debo felicitar al concejal

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES