Telenovelda presenta dos documentales sobre las primeras elecciones democráticas en Novelda

El acto tendrá lugar hoy a las 19 h. en el Centro Cívico.

(Contiene vídeo promocional)

Telenovelda presenta hoy en un acto público a las 19 h. dos ambiciosos documentales que ha elaborado sobre la Transición a la Democracia en la ciudad y las primeras Elecciones Municipales que se celebraron en 1979.

Después de seis meses de producción, grabación y montaje, se presenta este trabajo en el que han colaborado con sus testimonios alrededor de 50 personas que desempeñaron algún papel en aquella época o que tienen algo que decir sobre esta etapa crucial para la consolidación de la Democracia en Novelda. Además, se han recuperado numerosos documentos, vídeos y fotografías de las décadas de los años 60 y 70 para ilustrar estos audiovisuales, que también ofrecen información sobre la evolución y cambios de la economía noveldense, el desarrollo urbanístico de la época, la formación de los sindicatos y de los partidos políticos, así como otros aspectos como, por ejemplo, la importancia de “Amics de la Cultura” en el desarrollo social, cultural y político de la ciudad en los años 70.

Los dos documentales serán emitidos a través de Telenovelda, pero antes se celebra este acto público de presentación en el Auditorio Municipal del Centro Cívico y Social, donde se proyectarán los audiovisuales y se contará con la presencia de las personas que han participado contando sus recuerdos de aquellos años.

VÍDEO PROMOCIONAL


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES