Los coros protagonizarán la apertura de la Semana Musical Alberto Alcaraz

Vuelve por segundo año consecutivo esta semana musical en homenaje al músico noveldense donde las corales serán las protagonistas durante el día de apertura.

Del 5 al 11 de mayo se celebrará en Novelda la II Semana Musical Alberto Alcaraz Burgada, un homenaje al músico noveldense en el que colaboran la Sociedad Cultural Casino de Novelda, el Colegio Padre Dehon y la Congregación de los PP. Reparadores (Dehonianos), la Iglesia Arciprestal de San Pedro, así como la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Novelda, se presenta de nuevo un septenario cultural dedicado a la música y las artes escénicas.

En la Jornada de Apertura tendrá lugar el Día Coral, donde intervendrá un Coro Participativo, que ofrecerá, bajo la dirección de prestigiosos maestros invitados, un repertorio diverso de obras, con un guiño especial a los aniversarios del compositor italiano Giussepe Verdi y el marino noveldense Jorge Juan. Este coro estará formado por cantantes que han pasado bajo la batuta del director noveldense durante sus más de 40 años de carrera. El acto tendrá lugar en la Iglesia Sagrado Corazón de los PP. Reparadores, el domingo 5 de mayo, a las 18 horas.

Para poder participar como coro debes asistir a los dos únicos ensayos que tendrán lugar la misma semana previa. El primero, se realizará el día 1 de mayo, miércoles, de 18 a 21 horas, en el Conservatorio de Música ‘Mestre Gomis’ de Novelda. El segundo, donde participarán los directores invitados, tendrá lugar el día 3 de mayo, viernes, de 21 a 23 horas, en la Iglesia Sagrado Corazón de los PP. Reparadores de Novelda.

Las partituras que se interpretarán en esta Jornada de Apertura se pueden conseguir ya en el Centro Cultural Gómez Tortosa de Novelda. También a través del correo electrónico semanaalcarazburgada@gmail.com.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Enhorabuena, Alberto. Te mereces este homenaje por haber dedicado parte de tu tiempo a divulgar la cultura, en su vertiente musical. En Novelda te recuerdan muchos jóvenes, a los que dirigiste y ahora, algunos de ellos, están en otros coros y vendrán a ver a su maestro.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES