Conociendo al detalle la estatua a Jorge Juan

Lorenzo Hernández, doctor en Historia del Arte, analizará hoy la estatua al insigne marino de la Plaza Vieja y a su autor, Víctor Bañuls, en una conferencia en el Gómez Tortosa.

Hace cien años que el pueblo de Novelda instaló en su plaza principal el monumento en bronce a Jorge Juan con el que se rindió homenaje al famoso científico y matemático en el segundo centenario de su nacimiento. Ahora, el doctor en Historia del Arte y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, Lorenzo Hernández, ofrecerá esta tarde una conferencia sobre el monumento y su autor, Vicente Bañuls.

Se trata de una iniciativa organizada por la concejalía de Cultura en colaboración con el Instituto de Cultura Alicantina Juan Gil Albert, y supone acercar a Novelda la actividad “Descubre una obra de arte”, un ciclo que por primera vez sale del Mubag, donde se desarrolla habitualmente. Tendrá lugar a las 20 h. de la tarde en el Centro Cultural Gómez-Tortosa, con una visita posterior al propio monumento. Se trata de una actividad enmarcada en los actos de conmemoración del III Centenario del nacimiento de Jorge Juan.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena al consejo rector y a su concejal por lo bien que lo están haciendo.

  2. Estuve ayer en la conferencia y me pareció muy ilustrativa sobre la biografía de aquel escultor y de otros artistas contemporáneos. Enhorabuena a todos los que la han hecho posible: Concejal de Cultura, instituto Gil Albert, conferenciante, etc.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES