Conociendo al detalle la estatua a Jorge Juan

Lorenzo Hernández, doctor en Historia del Arte, analizará hoy la estatua al insigne marino de la Plaza Vieja y a su autor, Víctor Bañuls, en una conferencia en el Gómez Tortosa.

Hace cien años que el pueblo de Novelda instaló en su plaza principal el monumento en bronce a Jorge Juan con el que se rindió homenaje al famoso científico y matemático en el segundo centenario de su nacimiento. Ahora, el doctor en Historia del Arte y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, Lorenzo Hernández, ofrecerá esta tarde una conferencia sobre el monumento y su autor, Vicente Bañuls.

Se trata de una iniciativa organizada por la concejalía de Cultura en colaboración con el Instituto de Cultura Alicantina Juan Gil Albert, y supone acercar a Novelda la actividad “Descubre una obra de arte”, un ciclo que por primera vez sale del Mubag, donde se desarrolla habitualmente. Tendrá lugar a las 20 h. de la tarde en el Centro Cultural Gómez-Tortosa, con una visita posterior al propio monumento. Se trata de una actividad enmarcada en los actos de conmemoración del III Centenario del nacimiento de Jorge Juan.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Estuve ayer en la conferencia y me pareció muy ilustrativa sobre la biografía de aquel escultor y de otros artistas contemporáneos. Enhorabuena a todos los que la han hecho posible: Concejal de Cultura, instituto Gil Albert, conferenciante, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,639FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES