El Oratorio Festivo se vuelca con la Semana Santa

Los alumnos han realizado una exposición de pasos de Semana Santa fabricados por ellos mismos y llevaron a cabo su propia procesión el lunes santo en el patio del colegio.

(Galería de imágenes)

El Colegio Oratorio Festivo de Novelda presenta una exposición de pasos de Semana Santa en miniatura que han sido realizados durante el mes de marzo por los propios alumnos de secundaria. Esta exposición forma parte de las actividades de pastoral del centro, y en concreto del Área de Religión, impartida por Pedro Ildefonso López, coordinador de Pastoral.

Los pasos representan imágenes pasionales de la Semana Santa como La Verónica, El Nazareno, La Crucifixión, El descendimiento, el Santo Sepulcro, La Resurrección, o la Santa Cena. En todos ellos se evoca algunas de las escenas de la Pasión de Jesucristo. Los pasos se confeccionaron con materiales escolares o caseros como cajas de cartón, papel de seda, plastilina, tela, papel de aluminio, o fieltro. Algunas imágenes son muñecos transformados y los faldones, palios y mantos son de papel o telas decoradas por ellos mismos. Los tronos están hechos de cajas de cartón adornados con cintas, pinturas, chinchetas, papel de seda y papel maché. Y los faroles o los cirios han sido realizados con alambres y papel aluminio o velas de cumpleaños. En definitiva, estos días los alumnos del resto de etapas están visitando la exposición con gran éxito.

Además, el pasado lunes, Lunes Santo, tuvo lugar la tradicional Procesión de Semana Santa en el patio del colegio para los alumnos de Infantil y Primer ciclo de Primaria, en el que los propios padres de los alumnos son los nazarenos de la procesión y se visten delante de los niños para que éstos pierdan el miedo y conozcan el ritual típico de la Semana Santa.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES