Termina la semana de la memoria histórica y educación en Novelda

Los socialistas noveldenses pusieron ayer punto y final a esta semana en la que han hecho un repaso por todo lo que tiene que ver con la memoria histórica de España. Paco Moreno fue el encargado ayer de la última ponencia y de la presentación del libro “Conversaciones de Rodolfo LLopis”. (Esta noticia contiene vídeo)

El Centro Cultural Gómez Tortosa acogió ayer la ponencia de Paco Moreno, miembro de la comisión cívica sobre la República Franquista y del equipo de investigación de la Memoria Recuperada de la Universidad de Alicante, titulada “La recuperación de la memoria histórica en la provincia de Alicante”.

Después, Moreno presentó también el libro “Conversaciones de Rodolfo Llopis”, en el que aparece la figura del noveldense Francisco Alted Palomares.

Se cierra así esta semana cultural organizada por la Agrupación Socialista de Novelda con la que pretenden celebrar su primer centenario como organización en Novelda.

VÍDEO


Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. En las guerras, todos son valientes y crueles.
    Todos matan, y muchos son los que mueren.

    -Esa es mi memoria histórica-

  2. 8 de Marzo de 1.937.

    » Truenan los cañones italianos en Algora. La línea mantenida por los batallones Alicante Rojo y Dimitroff es pulverizada.
    Trás 10 kms. de avance italiano, la resistencia se vuelve a sentir.
    Estamos en el Km. 103 de la NII, en Almadrones, el Batallón Alicante Rojo, atrincherado ofrece una feroz resistencia, combatiendo hasta la última bala, hasta el último hombre…Las previsiones del mando italiano se desvanecen. Imposible seguir avanzando por la estrechez de la carretera, obligado destruir ese núcleo de resistencia.
    El 9 de marzo el avance italiano se reanuda. La 71 Brigada Mixta «Alicante Rojo», ha sido batida.
    Las horas ganadas por los valientes soldados del Batallón Alicante Rojo, serán bien aprovechadas …»

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES