Programación cultural de marzo 2013

Viernes día 1, a las 20’30 h., en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Presentación de la revista y cartel de Semana Santa. Organizado por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades.

Sábado día 2, a las 18’30 h., en el Auditorio Municipal Centro Cívico Social. Día de las Banderas (Media Fiesta). Organizado por la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos.

Lunes día 4, a las 18’30 h, en la Sede de la Asociación de la Amas de Casa. Conferencia “Mujer y Asociacionismo”, por Isabel Maldonado. Organizado por la Concejalía de la Mujer.

Martes día 5, de 10 a 13 h., en el Conservatorio Municipal de Danza. Talleres de flamenco, afro, latinos y zumba. Organizado por la Concejalía de la Mujer.
A las 12’30 h., en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Inauguración de la Exposición “La mujer trabajadora en Novelda: Oficios y costumbres durante la 1º mitad del siglo XX”. Organiza: Museo Arqueológico de Novelda.

Miércoles día 6, a las 20 h., en la Casa Museo Modernista. Ciclo de conferencias: Mujeres con historia. “Mujeres en la guerra contra Napoleón”, por D. Emilio La Parra López. Organiza CajaMediterraneo Obra Social.

Jueves día 7, a las 20 h., en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Conferencia ”La mujer en la Alfarería”, impartido por Mª José Rodríguez-Manzaneque. Organiza: Museo Arqueológico de Novelda

Viernes día 8, a las 10 h., Marcha del día Internacional de la mujer, salida desde la Plaza del Ayuntamiento hasta el Parque del Oeste, donde se dará lectura al Manifiesto. Organizado por la Concejalía de la Mujer
A las 20’15 h., en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Jornadas Científicas Jorge Juan y la Ciencia en el Siglo de las Luces: “ Jorge Juan y la monarquía reformista”, a cargo de D. Antonio Gil Olcina. III Centenario del nacimiento de Jorge Juan.

Sábado día 9, a las 20 h, en el Auditorio Municipal Centro Cívico y Social. “Dehon Circus”. Organizado por el colegio Padre Dehon, a beneficio de María.

Martes día 12, de 17 a 20 h, en la Ludoteca Pública Municipal (Casa de Cultura). Manualidades con motivo del día del padre. Edad de 1 a 11 años. Organizado por la Red de Bibliotecas Públicas Municipales.

Miércoles día 13, a las 20 h., en la Casa Museo Modernista. Ciclo de conferencias: Mujeres con historia. “La conquista del frente: Enfermeras y conductoras de ambulancia en la gran guerra”, por Dña. Mª Teresa Gómez Reus. Organiza Caja Mediterráneo Obra Social.

Viernes día 15, a las 20 h., en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Presentación de la Revista del Vinalopó, nº 15, por Víctor Sánchez Martín. Organizado por el CEL Vinalopó.

Sábado día 16, a las 8 h., desde la parada de autobuses enfrente del Manila. Viaje a Cartagena, visita guiada al Arsenal (precio 15 €). Información en el Centro Cultural Gómez-Tortosa, c/ Mayor, 6, telf. 965 60 90 53.
A las 19’30 h., en la Parroquia de San Pedro, Misa y Pregón de Semana Santa a cargo de David Beltrá Torregrosa. Misa cantada por la Coral del Vinalopó. Organizado por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades.
Domingo día 17, de 10 a 14 h. II carrera de la Mujer. Parque del Oeste. Organizado por la Concejalía de la Mujer.

Miércoles día 20, a las 20 h., en la Casa Museo Modernista. Ciclo de conferencias: Mujeres con historia. “Escritoras y feministas antes de la guerra civil: el caso de Carmen de Burgos Seguí”, por Dña. Helena Establier Pérez. Organiza: CajaMediterraneo Obra Social.

Jueves día 21, a las 20 h., en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Recital de poesía “ La veu d’un poble” de Vicent Andrés Estellés. Organiza: el col-lectiu per la llengua terres del Vinalopó y colabora la asociación el Rogle.

Viernes día 22, a las 20’30 h., en la Casa de Cultura. Conferencia “ La mujer en el antiguo Egipto”, por Santiago Mallebrera . Organizada por la Asociación de Egiptología ITERU.

Sábado día 23, a las 19 h., en el Auditorio Municipal Centro Cívico y Social. Concierto de primavera, a cargo de la Sociedad Musical Santa Mª Magdalena.

Martes día 26, de 17 a 20 h. en la Ludoteca Pública Municipal (Casa de Cultura). Vente a comer la mona y realizaremos juegos de Pascua. Edad de 3 a 11 años. Organizado por la Red de Bibliotecas Públicas Municipales.
A las 20 h., en la Casa Museo Modernista. Ciclo de conferencias: Mujeres con historia. “Mujeres en Transición (1975-1982), por Dña. Mónica Moreno Seco. Organiza: Caja Mediterráneo Obra Social.

PREMIOS, CONCURSOS, EXPOSICIONES…………

Del 15 de febrero al 15 de marzo, en la Casa de Cultura. Exposición colectiva de socios de la Asociación Fotográfica de Novelda – Liguilla 2012. Organizado por la Asociación Fotográfica de Novelda. Horario de visitas: de lunes a viernes de 10 a 14 h. y de 17 a 21 h.; sábados de 10 a 14 h.

Del 4 al 9 de marzo, en el Centro Cultural Gómez-Tortosa, Exposición “La mujer trabajadora en Novelda: Oficios y costumbres durante la 1º mitad del siglo XX”. Horario de visitas: de lunes a viernes de 10 a 14 h. y de 17 a 21 h.; sábados de 10 a 14 h. Organiza: Museo Arqueológico de Novelda.

A partir del 11 de marzo, en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Información e inscripción del curso de Photoshop, que se impartirá en la Casa de Cultura del 9 de abril al 14 de mayo. Organizado por la Asociación de Hostelería de Novelda.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES