Verónica Martínez presenta su novela en “La Farándula”

Carmen Payá fue la encargada de presentar es novela que conjuga la investigación histórica y los hechos costumbristas de la Escocia del siglo XVIII. (Esta noticia contiene vídeo)

La librería noveldense “La Farándula” acogió el pasado jueves la presentación de la primera novela de Verónica Martínez Amat, licenciada en filología inglesa con gran vocación literaria. Esta novela, que tiene como título “El Paso de los Españoles”, ha sido galardonada en numerosos certámenes de narrativa y con una destacable aceptación por parte de la crítica especializada. En esta obra, Martínez conjuga con auténtica pasión la investigación histórica y los hechos costumbristas de un acontecimiento de la Escocia del siglo XVIII, poco conocido por el gran público.

La presentación corrió a cargo de Carmen Payá Abad, licenciada en historia y Técnico de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Novelda, y contó con la presencia de muchos aficionados a la lectura de la ciudad, como es costumbre en todos los actos organizados por Augusto Beltrá, gerente de “La Farándula”.

VÍDEO


Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Leí la Novela estas pasadas Navidades. Mi valoración es EXCELENTE.
    Una redacción fluida y fresca que huye de narraciones espesas y cansinas; al contrario, los encuentros con las situaciones y los personajes aparecen con limpieza y precisión.
    Los lugares descritos y las costumbres escocesas me engancharon desde el principio y me empujaron casi a leerla de tirón.
    Parece una película plasmada en páginas literarias: Hechos reales, intrigas palaciegas, amor entre los protagonistas (bien plasmado, sin edulcorantes), buena descripción de paisajes y personajes. Es una novela bien trabajada. Vale la pena leerla.
    Me gustaría que la autora se atreviera con una segunda parte.
    Me estoy pensando el ir a Escocia este verano.

  2. He leído la novela de El paso de los españoles y me ha gustado mucho, tanto la parte histórica como la de ficción. Sería un buen guión para una película. Mi enhorabuena a la autora.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES