Llega a Novelda “EkonoMoVida” para afrontar mejor la crisis

La concejalía de Cultura ha impulsado “EkonoMoVida”, una iniciativa pionera para compartir recursos y llevar a cabo propuestas colectivas frente a la crisis económica. (Esta noticia contiene vídeo)

La concejalía de Cultura y el colectivo Obrim una finestra al món han organizado el taller denominado “EkonoMoVida”, una iniciativa pionera que pretende, principalmente, compartir recursos y llevar a cabo propuestas colectivas y estrategias para dar respuestas activas a la actual crisis económica.

Se trata, tal y como ha explicado el edil del área, Valentín Martínez, de “impulsar una especie de Banco de Tiempo, además de otras actividades paralelas con el objetivo de que todas aquellas personas que quieran participar puedan desarrollar dinámicas de intercambio de servicios en los que no medie el dinero como moneda de pago”. La primera reunión de “EkonoMoVida” será hoy a las 19 h. en el salón de actos de la Casa de Cultura, y está abierta a todos los ciudadanos interesados.

Martínez también ha informado que, en colaboración con la misma asociación se ha organizado una Escuela de Familias, con el objetivo de que sea el germen de una futura Escuela de Padres. Habrá una reunión informativa el próximo 24 de enero en el centro cultural Gómez-Tortosa, a las 18 h.

Y dentro de las actividades de la segunda quincena organizadas por el departamento de Cultura, Valentín Martínez también ha destacado la celebración el próximo día 25, a 19.30 h. en el centro cultural Gómez Tortosa de una charla y degustación de vino de la denominación d origen calificada de Rioja.

Además, a partir del 2 de febrero se celebrará un curso de “Restauración de muebles antiguos, maderas y policromías”, en la Casa de Cultura organizado por la asociación cultural Cíclope. Más información e inscripciones en el Centro Cultural Gómez Tortosa.

VIDEO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí