Las mascotas reciben la bendición de San Antón

Como es tradición en toda España, el 17 de enero, día de San Antón, los noveldenses acuden con sus mascotas hasta la puerta de la Aurora en la iglesia de San Pedro Apóstol para recibir la bendición que augura un año de salud y parabienes. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

Minutos antes de las 18:00 h. de la tarde, numeroso público, sobre todo infantil con sus mayores, se congregaban en la puerta de la Aurora para recibir de manos del vicario de San Pedro, Pedro Ildefonso López, la bendición para sus mascotas.

Las mascotas más variadas (perros, gatos, conejos, tortugas, hurones, erizos, pájaros y peces) fueron exhibidas por sus dueños con gran orgullo y muestra de cariño hacia unos animalitos que se encontraban contentos y exaltados como si estuvieran en una fiesta animalesca.

VIDEO


2 COMENTARIOS

  1. Cariñosas fotografías. Especialmente la que hace de presentación, en la que el perrtito enseña la lengua al sacerdote.

  2. Los que tenemos que recibir la bendición de San Antón somos los viandantes, que vamos por las aceras tratando de no pisar, ni oler (en el mejor de los casos) los restos de las mascotas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí