La «Ximbelá» llenará las calles en la mañana de próximo sábado

Cuentacuentos, títeres, malabares, música, mimos, payasos, magia y acrobacias, espectáculos para animar la mañana del día de la lotería en calles y plazas de Novelda. (Esta noticia contiene vídeo)

La concejalía de Fiestas ha organizado por segundo año una actividad que consiste en ofrecer una serie de espectáculos de animación durante la mañana del próximo sábado 22 en diversas calles y plazas de la población. “El objetivo es que los transeúntes se encuentren de manera espontánea con estos espectáculos”, tal y como ha indicado el concejal de Fiestas, Francisco Sepulcre, que ha explicado que “se pedirá la colaboración de los ciudadanos ya que todo lo que se recaude irá destinado a la asociación ANESDA”, una organización local que trabaja para dar respuesta a la demanda de padres que solicitan información y apoyo para sus hijos, que necesitan de una atención más personalizada e individual que les ayude y les proteja del fracaso escolar, y de retrasos en su desarrollo tanto en el ámbito educativo, médico y social.

La actividad se pondrá en marcha a partir de las once de la mañana y se denomina “Ximbelà”, una palabra netamente noveldera que significa «voltereta» y está extractada a propósito de un villancico típico de la localidad. Constará de espectáculos y animaciones de calle: Cuentacuentos, títeres, malabares, música, estatuas humanas, mimos, payasos, magia y acrobacias. Los lugares de actuación serán: Plaça Vella, Emilio Castelar, Calle Colón, El Pasaje, Manuel Alberola, Parque Félix Rodriguez de la Fuente, Salvador de Maradiaga, Plaça de Joan Fuster, Glorieta y Plaça Sant Felip.

El edil ha destacado esta apuesta que “servirá para dar ambiente a la población, una mañana que suele ser de mucho ajetreo y que desde varias concejalías estamos apoyando para que el comercio local sea el punto de destino de todas esas compras extraordinarias que se hacen”. Sepulcre ha invitado a las familias a “que dejen aparcado el coche, y salgan a hacer las compras a pie, acompañados de los niños, para poder disfrutar más de la ciudad, del paseo, y de la mañana, disfrutar de calles y plazas, de dejarse sorprender por las actuaciones que están previstas, y hacer si cabe un poco más especial este día”. El concejal también ha subrayado el carácter solidario de lo que se recaudara y animaba también a que todos colaboren porque “será muy importante para esta asociación que lleva a cabo una labor encomiable en la ciudad”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Despues dicen que las arcas estan vacias, este ximbela cuesta dinero,yo conozco alos de Alicante que vienen y cobran y bien, estado algunas veces con ellos y lo se, despues no hay dinero para nada.

  2. Está muy bien lo de que se hace para tener un día alegre y festivo. Pero ya aburre siempre leer lo mismo «que los ciudadanos compren algo y se recaude dinero para obras sociales».
    ¿Por qué no ponen ustedes, los políticos del PP, la mitad de su sueldo, dietas, primas, etc. en esa hucha y que lo veamos los vecinos, por ejemplo en La Glorieta?
    Cuando ustedes den ejemplo, seguro que la muchedumbre lo vería con buenos ojos y seguiría su brillante idea.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES