UPyD tacha de “patéticas” las declaraciones de la alcaldesa y su negación a dimitir

Han vuelto a pedir su dimisión “por sus claras responsabilidades políticas en la financiación irregular del PP” y ha pedido a los concejales de todos los partidos políticos que apoyen un cambio en la ley que permita la votación de listas abiertas y la elección directa de alcaldes. (Esta noticia contiene vídeo)

Armando Esteve, portavoz de UPyD en Novelda, valoraba ayer las declaraciones de Milagrosa Martínez en las que aseguraba que no dimitirá al considerar su procesamiento como “una apreciación subjetiva del juez”. En este sentido, Esteve ha tachado estas declaraciones de “patéticas” y “una defensa populista” de la realidad.

Por ello, al margen de las posibles responsabilidades penales que pudiera tener la actual alcaldesa de Novelda por las que va a ser juzgada por el Tribunal Superior de Justicia de Valencia, “está clarísimo que tiene unas responsabilidades políticas en la financiación irregular del PP en la Comunidad Valenciana, y es por ello por lo que presentar su dimisión a todos los cargos públicos que acumula”.

Como receta a este tipo de acciones, Esteve ha arremetido contra la ley que permite que se presenten listas cerradas y no permite la elección directa de alcaldes. A este respecto, ha recordado a la primera edil que “por desgracia los ciudadanos solo han votado las listas cerradas de los partidos y que en realidad la alcaldesa de Novelda está ahí por una elección doble de su partido, primero al colocarla en una lista cerrada –en su caso llevando la contra de lo que los afiliados del PP votaron en Novelda- y en segundo lugar porque los concejales del PP la eligieron en un pleno del consistorio”.

Por esta razón, UPyD propondrá en el próximo pleno del ayuntamiento que todos los concejales se pronuncien sobre la necesidad de modificar las leyes para permitir las listas abiertas y la elección directa de alcaldes por los ciudadanos. “Reto al resto de concejales que en privado defienden las listas abiertas a que reclamen de sus grupos en el Congreso de los Diputados las listas abiertas, en UPyD estamos convencidos que si se permitiese la elección directa de alcaldes y votar con el sistema de listas abiertas la corrupción política en España disminuiría y no serían tan frecuentes casos como el de tener una alcaldesa procesada por estos motivos como padecemos ahora en Novelda”.

VÍDEO


Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. Piden la dimisión de la alcaldesa.
    La perla dice que no va a dimitir.

    Vuelven a pedir la dimisión de la alcaldesa.
    Ella vuelve a decir que no va a dimitir.

    Hoy vuelven a pedir su dimisión
    — SUMA Y SIGUE.

    Vaya propuesta más tonta, políticos ineptos y sin ideas para salir de esta.

  2. si, si y si

    Seguid así y ponedla en evidencia, tiene que dimitir, Novelda no la quiere

  3. Este por lo menos sale pero y el resto de oposicion donde esta que no se les ve el pelo, con la que esta callendo

  4. El resto de la oposición no le hacemos la campaña a Rafa Sáez, que es el principal interesado de todo esto para hacerse con la poltrona, y entonces, llegó el invierno.

  5. vaya morro con la actual alcaldesa¡¡¡¡¡ imputada por un juzgado, y esquilmando la bolsa de un pueblo en bancarrota,con 70.000 euros año,,,,jejejeje,,,,estamos payà……..de lo que, en principio,es, un servicio al ciudadano,han conseguido «fabricar», en suculento negocio para ellos y solo para ellos,,,,,, y currando solo por las mañanas,,,jejejejej a medio dia, estan todos en la «siesta»

  6. Cuando ocurren las cosas es cuando realmente se necesita a las personas que tendrían que estar a la altura por razón del cargo que libre y conscientemente han aceptado. Por lo visto ahora es el momento inevitable en el cual y aunque sólo fuera por “vergüenza torera”, deberían poner toda la carne en el asador y demostrar con hechos y no sólo palabras que son o pueden llegar a ser válidos para el cargo que ostentan y los que quieren llegar a alcanzar.
    Nuestro pueblo no está bien, eso salta a la vista, a nadie se le escapa las muchísimas situaciones personales y familiares tan difíciles que están pasando muchos de nuestros vecinos, amigos, consanguíneos o afines. Por eso, desde luego, por supuesto y ni en modo alguno, deberíamos consentir que un cadáver político a quien le quedan estos últimos tres años de legislatura (si la Justicia no lo remedia antes), se dedique a sacar el máximo partido posible “quemando las naves”, en las que el resto de mortales tendremos que seguir a bordo mientras vivamos en este municipio y en esta comunidad. La moción de censura se inventó para que el SENTIDO COMUN y la RESPONSABILIDAD de las personas, sobrevivan y triunfen ante estados como este. Hemos escuchado a la oposición en bloque alzar la voz. Pedid lo justo y alzad la mano en el pleno ahora que es lo que toca y comprobaremos si todavía quedan en el equipo de gobierno al menos un par de personas en las que confiar o por el contrario, estamos lamentablemente rodeados por todas partes.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES