El PSOE con la esclerosis múltiple

Hoy se celebra el día nacional de esta enfermedad y desde la secretaría de Sanidad del PSPV-PSOE Novelda quieren dar a conocer a los ciudadanos esta enfermedad que en Novelda la sufren uno de cada 1.000 habitantes.

Esta enfermedad va afectando al desarrollo de las personas que lo padecen. Para el PSOE de Novelda, “hoy es un día para concienciar a instituciones públicas y privadas y a la ciudadanía en general de la necesidad de una mejora en la atención a estos pacientes, unos 46.000 en toda España, y también a sus familiares”.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad del sistema nervioso central. Se trata de una afección crónica y neurodegenerativa que va incapacitando progresivamente a la persona que lo padece. Afecta más a las mujeres que a los hombres y se suele diagnosticar entre los 20 y los 40 años. Las causas que provocan esta afección se desconoce por el momento, aunque tiene un fuerte comportamiento genético. Además, es una enfermedad muy difícil de diagnosticar, puesto que sus síntomas pueden confundirse con los de cualquier otra dolencia ya que se va presentando en forma de brotes como pueden ser entumecimiento y parálisis muscular, problemas de coordinación, problemas de visión, mareos, depresión y fatiga, entre otros, desarrollándose muy poco a poco.

Por desgracia –aseguran los socialistas noveldenses- los tratamientos que existen en la actualidad no curan esta enfermedad, sino que únicamente van dirigidos a retrasar la aparición de estos problemas en la medida de lo posible y en paliar sus consecuencias una vez aparecidos. “Por ello, por su progresividad y cronicidad, se hace necesaria una mayor implicación en la investigación de nuevos tratamientos que alivien el sufrimiento de enfermos y familiares”.

“Desde la Secretaría de Sanidad del PSPV-PSOE Novelda sabemos que no es nada fácil vivir con esta enfermedad, por eso queremos manifestar nuestro apoyo a enfermos y familiares de las personas afectadas por la Esclerosis Múltiple”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES