La Comisión de Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó organiza la II Marcha Cicloturista

Un centenar de personas participaron el pasado fin de semana en esta actividad que tiene como objetivo promocionar los buenos hábitos encima de la bicicleta.

Un centenar de personas participaron en la II Marcha Cicloturista de la Comisión de Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó, celebrada en Salinas el domingo 28 de octubre con el objetivo de fomentar conductas adecuadas en el ámbito de la seguridad vial y contribuir, de este modo, a la prevención de accidentes de tráfico.

Los ciclistas, de todas las edades, realizaron un recorrido suave de 15 kilómetros, con una parada en la Casa Calpena, paraje situado en el extremo opuesto de la laguna de Salinas. Finalmente, en el punto de llegada, los participantes pudieron disfrutar de un almuerzo y de hinchables para los más pequeños.

La actividad, que se enmarca dentro de las actividades llevadas a cabo por la Comisión para fomentar prácticas seguras en la conducción, contó con gran aceptación en su segunda edición y sirvió como punto de encuentro de usuarios de la bicicleta, al tiempo que fue de gran utilidad para concienciar del uso correcto del casco, el cumplimiento de las normas de circulación y la utilización de elementos reflectantes.

La Comisión de Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó fue creada en 2005, dentro del programa de prevención de accidentes de tráfico de la Conselleria de Sanitat, y está formada por el Centro de Salud Pública de Elda, los 14 ayuntamientos pertenecientes al Departamento de Salud de Elda, el Servicio de Emergencias Sanitarias, los centros sanitarios del Departamento, Bomberos, COCEMFE Alicante, COMIJ, ASACAMV, además de contar con la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico de Alicante.

1 COMENTARIO

  1. No estuve porque desconocía este evento, pero sin duda, me habría encantado acudir para ver a mucha gente pedalear. Quizás en otra ocasión. Y a los ciclistas en general, que pedimos más respeto a las bicis, somos nosotros los que tenemos que tomar la decisión, usándola más en nuestras ciudades; que nos vean y asuman que la bici ha de tener su sitio entre los vehículos, como se ve en Palma de Mallorca, o en Londres, por ejemplo.
    Que no quede solamenbte en acudir al «Día de la Bicicleta» de alguna ciudad, sino que la usemos más y más en nuestra ciudad. Todos saldremos ganando, pues hay casos (en mi calle, a veces) en que el olor a tubos de escape nos envuelve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí