Puertas abiertas en Protección Civil de Novelda

La agrupación local de Protección Civil en Novelda celebra unas jornadas de convivencia y de puertas abiertas con el objetivo de “acercarnos más al ciudadano y que pueda conocer todo lo que hacemos”, ha señalado la jefa de la agrupación, Mercedes Espada.

En Novelda la agrupación local cuenta con una veintena de voluntarios y tienen sus dependencias en el antiguo instituto de FP Vinalopó, en el mismo lugar que la Policía Local y Cruz Roja.

Los voluntarios van a estar durante toda esta semana en sus oficinas en horario de mañana y tarde a disposición de cualquier ciudadano “para que nos pueda preguntar lo que quiera”, apunta Espada, y el fin de semana comienzan una serie de actos lúdicos y formativos. Así, el próximo viernes por la tarde se celebrará una fiesta en el parque infantil de tráfico con los niños, y el sábado comienzan las jornadas de convivencia en el parque del Oeste con una exposición de material de las agrupaciones de Novelda, Elda, Petrer y Pinoso, y la realización de diversas actividades, como un concurso de gachamiga en el que van a colaborar diferentes comisiones festeras de los barrios. También el sábado, a las cinco de la tarde en el Centro Cívico, se ha organizado una conferencia de Tomás Cremades, Técnico de Protección Civil del parque de Bomberos de San Vicente del Raspeig, que abordará el Plan de Emergencia contra seísmos. Seguidamente habrá una mesa redonda en la que varios voluntarios expondrán su experiencia.

El domingo a partir de las 10 de la mañana habrá una reunión de los responsables de las agrupaciones de protección civil de la provincia, mientras que la clausura está prevista a las doce y media de la mañana en el parque del Oeste en la que participará la alcaldesa, Milagrosa Martínez.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Maluenda, ha destacado la labor que realizan estos voluntarios que “son una pieza clave en la realización de muchos actos y debemos estar todos muy agradecidos a la labor altruista que desarrollan”. El edil ha hecho un llamamiento a la participación de todos los vecinos en esta iniciativa pionera para que “los voluntarios se sientan arropados por los ciudadanos y sea una muestra de agradecimiento a su gran contribución”, ha indicado Maluenda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí