Programación cultural del mes de junio

La concejalía de Cultura ha presentado la agenda cultural para el mes de junio con un gran contenido que tiene desde conferencias y exposiciones hasta un acto de conmemoración de la constitución de Cádiz.(Esta noticia contiene vídeo)

Durante el mes de junio se llevarán a cabo las Jornadas sobre el río Vianlopó con conferencias, excursiones y actividades dirigidas a niños y público en general. Asimismo, los más pequeños volverán a disfrutar de cuentacuentos y películas infantiles.

Destaca también una exposición sobre la quinta «La Escoba» que acogerá el Gómez Tortosa del 5 al 15 de junio y en la que se podrá ver fotografías de esa época y disfrutar de las anécdotas que pueden compartir con nosotros.

Se presentará, por un lado, la tercera revista «cuadernos de la Mola», que recogerá datos sobre la expulsión de los moriscos en 1609 de Novelda. Por otro, el día 28 se presentará la revista «Betania» en el Centro Cultural Gómez Tortosa.

Por último, y como novedad respecto a otros meses, el Ayuntamiento dedicará un homenaje a la Constitución de Cádiz de 1812 y a Francisco Antonio Sirera, noveldense que estuvo presente durante la constitución de estas cortes. Este acto tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el día 16 de junio.

Hay muchas más actividades preparadas en la agenda. Valentín Martínez, edil del área, ha recordado que los que quieran recibirla en su correo electrónico pueden solicitarlo en el e-mail cultura@novelda.net

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES