UPyD pide la constitución definitiva del consorcio de inertes

Presentarán una moción en el próximo pleno en la que pedirán mayor implicación del Ayuntamiento de Novelda para poner en marcha esta reivindicación del sector de la piedra natural.(Esta noticia contiene vídeo)

El Grupo Municipal de UPyD en Novelda presentará en el próximo pleno una moción en la que piden la constitución definitiva del consorcio de inertes para unificar los residuos del mármol en un mismo lugar. En este sentido, Juan Mora, del Consejo local de UPyD, apuntaba que «es muy importante que se normalice este consorcio cuanto antes, ya que más de 500 mil toneladas de desechos de la industria del mármol podrían reciclarse al año si se pusiera en marcha».

Mora defendía que es «fundamental» para que los empresarios puedan tener un sitio donde tirar los inertes, evitando así que muchos de los parajes de Novelda se vean inundados por estos residuos que, aunque con permiso municipal, se esparcen por zonas como el paraje de Salinetes y afectan al medio ambiente.

UPyD pide en su moción al equipo de gobierno que ponga en marcha los mecanismos necesarios para esta puesta en marcha, liderando la iniciativa frente a otros pueblos de alrededor que también se verían favorecidos. «En dos años no han sido capaces de sentarse y terminar este consorcio. Ahora tenemos definidos y marcados los estatudos del consorcio y solo falta que alguien se lance», según explicaba Mora.

VÍDEO


Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Menos mal que están estos por aquí, porque entre el PP que está haciendo todo lo que no dijo y el PSOE fragmentado vamos apañaicos.

    Buen trabajo

  2. Está muy bien lo de reciclar (aprovechar con valor económico y por otro lado, crear algún puesto de trabajo), esos deshechos. Es desagradable ver restos abandonados en cualquier paraje, además de perjudicial para el entorno. Si se llevan a un lugar determinado, se podrán procesar, pero abandonados en pequeños montones, sólo el paso del tiempo los hace desaparecer de la vista, pues poco a poco crecen matojos a su alrededor y parece que ya no están, pero sí están.
    Me parece muy bien lo de ubicarlos en un sitio y reciclarlos. Adelante.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES