Una exposición mostrará la indumentaria de los noveldenses de principios del siglo XX

El Museo Arqueológico, como parte de la celebración del Día de los Museos, ha organizado esta exposición que se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de muchos noveldenses que han prestado ropa y artilugios de sus abuelos o bisabuelos para el disfrute de toda la población. (Esta noticia contiene vídeo)

La exposición mostrará la indumentaria utilizada por los noveldenses a principios del siglo XX, dando una idea de cómo vivían y cómo vestían entonces. Además, estará acompañada por numerosas fotografías “en las que se aprecian perfectamente estos detalles y nos transportan a esa época”, según Concha Navarro, directora del Museo y responsable de la exposición. Se basará principalmente en tres momentos: la indumentaria femenina, los complementos y los trajes de niños y recién nacidos.

Se inaugurará el próximo jueves 24 de mayo en la Casa de Cultura y estará abierta al público hasta el día 6 de julio con un horario especial para que todo el mundo pueda visitarla. De lunes a viernes de 10 a 14 h. Sábados de 10 a 13 h. y martes y jueves también por la tarde de 17 a 19 h.

Valentín Martínez, edil del área, ha querido agradecer la labor de los trabajadores del museo y ha invitado a todos los ciudadanos a que disfruten esta exposición.

Concha Navarro ha aprovechado para pedir a los ciudadanos que no tiren ningún utensilio por antiguo que sea, ya sean muebles, ropa o fotografías, “ya que esto nos puede servir para futuras exposiciones que se muestren a todo el mundo”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES