Cultura dará la posibilidad a los ciudadanos de participar como mecenas en el centenario de Jorge Juan

El concejal de Cultura, Valentín Martínez, ha anunciado que su departamento está estudiando poner en marcha una especie de micro mecenazgos, con distintos niveles, como fórmula para canalizar las contribuciones de todos aquellos que quieran sumar esfuerzos con el Ayuntamiento para llevar a cabo el tercer centenario del nacimiento del científico y marino Jorge Juan y Santacilia que se conmemora el año próximo. (Esta noticia contiene vídeo)

Martínez ha señalado que sería algo similar a lo que ya ha puesto en marcha la consejería de Cultura del gobierno de la región de Murcia, así como la elaboración de un logotipo específico que permita a aquellas entidades colaboradoras incorporar a sus publicaciones y elementos de difusión esta imagen gráfica del tercer centenario. “Tenemos que ser capaces de estar a la altura de las circunstancias en una efeméride de tanta relevancia como va a ser esta celebración en 2013”, ha indicado el edil popular.

Por otro lado, el edil de Cultura ha informado que la ONCE se sumará a la celebración imprimiendo en sus papeletas del sorteo del 7 de enero la imagen del de este ilustre noveldense. Martínez ha indicado que “este hecho supone que la imagen de Jorge Juan y el tercer centenario llegará a todo el país a través de algo tan popular y con tanta difusión como es la lotería”, y espera que ello contribuya a mejorar la divulgación de este personaje y su importante contribución a la historia de España, no en vano fue conocido en su época como el “sabio español”.

VÍDEO

3 COMENTARIOS

  1. muy buena idea, si señor. Jorge Juan es el ciudadano más insigne que ha dado Novelda y todos debemos colaborar en la medida de nuetras posibilidades para divulgar la figura y obra del científico y marino hijo de Novelda

  2. yo voy a colaborar con 50 euros y luego enmarcarémi dioloma y lo pondré en mi oficina y animo a todos que colaboren cada uno con lo que pueda

  3. ¿Dará la posibilidad, o dará las gracias a los ciudadanos que colaboren económicamente, lo del mecenazgo en este caso es una floritura, al engrandecimiento del III Cemtenario del Nacimiento de Jorge Juan?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí