Art. de opinión de José Penalva Navarro

Y ESTO NO HA HECHO MAS QUE EMPEZAR ( y II)

Toda esta forma de gobernar, que tienen los que dirigen en estos momentos España, aunque de la impresión de improvisación como consecuencia de la situación de incertidumbre actual, no es así, pues forma parte de una manera de entender como se tiene que organizar la sociedad, y por supuesto, de una ideología, que se cree es la mejor para que todo avance.

Han estado durante mucho tiempo enmascarando sus voluntades ideológicas, y en estos momentos con esa mayoría absoluta y aprovechando la coyuntura económica actual, van a implantar su modelo ideológico de sociedad, sin demoras y con suma rapidez, solo hay que dar un repaso a todo lo aprobado durante estos meses de gobierno del PP, y los últimos cambios aprobados en el reciente consejo de ministros.

Hace unos meses decían que Zapatero había pactado con Eta, y que cualquier movimiento que se hacía era debido a esos pactos, y si el Supremo dejaba presentarse a las elecciones a cualquier formación aberchale, todo respondía a un contubernio entre Eta y el PSOE, la cual ayudó a este a ocupar el poder a través del atentado del 11M, e incluso hoy todavía lo piensan los corifeos que pululan alrededor del poder esperando compensaciones generosas por los servicios prestados, y sin embargo el Ministro del Interior actual ahora se descuelga ofreciendo a los presos de Eta beneficios carcelarios, “pero claro siempre dentro de la ley”, por menos de esto se movilizaron en las calles contra el gobierno anterior, y en estos momentos amenazan a los que quieren manifestarse con motivo de los recortes brutales ¡¡Como cambian las cosas!!

Como se está viendo, “el cambio” se está haciendo en varios frentes, el primero la reforma laboral, el segundo la reforma del código penal, el tercero privatizar la sanidad y la educación, cuestiones estas ya analizadas en mi anterior articulo, otra prueba de ello es el último paquete de medidas al respecto con la brutal subida de las tasas académicas en la universidad, además de negarles la atención sanitaria a los “sin papeles”, y esta medida sola, es cuando menos es ANTICRISTIANA, recordemos lo que decía Jesús de Nazaret en sus Bienaventuranzas y sobre todo aquella que decía (BIENAVENTURADOS LOS QUE PASAN HAMBRE Y SED DE JUSTICIA PORQUE ELLOS SERÁN SACIADOS), y aunque se diga que estoy mezclando las cosas de la religión con la política, ¡Es cierto, lo estoy mezclando! Porque entiendo que la vida hay que vivirla con arreglo a las convicciones de cada uno, y yo creo que un cristiano debe vivir con arreglo a sus creencias, y no tener estas para de vez en cuando aparecer compungido ante los demás, sino que uno tiene que comportarse y actuar en la vida con arreglo a lo que dice ser, recordemos la polémica habida cuando se redactó la reforma del tratado de la Unión Europea con el tema de la adscripción cristiana de la Unión, y si esto lo comparamos con las medidas que se están tomando, reconozcamos que hay una cierto cinismo entre lo que se predica y lo que se hace, y a propósito de esto recordemos también la entrada de Jesús en el templo de Jerusalén echando a los mercaderes del mismo.

Una de las tantas medidas que parece que es la menos llamativa de todas como es el control de los medios de comunicación, con el nombramiento por decreto del presidente de RTVE, que si Dios no lo remedia, va a ser así, y la expulsión del consejo de los representantes de los sindicatos, esta medida no es menor, ni mucho menos, sino que forma parte de esa ideología que nos están metiendo por la puerta de atrás.

Esta forma de gobernar es la clásica de los neoliberales, porque si miramos en nuestros alrededores veremos la misma forma de comportamiento en distintos gobiernos locales donde la participación y la toma de decisiones se hace sin contar con la otra parte de representación de los ciudadanos.

Ellos ven el sistema político como una empresa, consiguen el producto y necesitan el aparto de propaganda para venderlo bien, y sin ninguna interferencia.

A pesar de querer controlar bien toda la información, para poder vender bien sus estrategias políticas, siempre hay voceros que se sienten “Cosa importante” y se salen de la disciplina de “venta” y dicen lo que ha dicho el consejero de sanidad de la comunidad de Castilla La Mancha (“Total a los jubilados, el pago de las medicinas les va a costar como tomarse tres o cuatro cafelitos”) ¡Que bien se habla con un sueldo de 6000€ mensuales, los gastos pagados y entrando a la sanidad por la puerta de atrás!, sin embargo aceptan sin ningún dolor de corazón cobrarles las ambulancias a los que necesitan desplazarse a diálisis, a rehabilitación y otras necesidades, sin pensar que hay personas que cobran, incluso menos de 400€ mensuales.

Visto todo esto y los últimos presupuestos presentados por el gobierno central, está claro que no son RIGUROSOS, sino que más bien son de RIGOR-MORTIS, y una muestra de ello es el recorte que aparece en dichos presupuestos del 2012 por importe de 283 millones de euros en la partida para la aplicación de la Ley de Dependencia, que va a dejar a cerca de 256.000 afectados sin ayuda, esta también es otra incoherencia CRISTIANA, que aplicada junto con otras medidas significa más desprotección social a los más necesitados.

Fijémonos con la Comunidad Valenciana, paradigma para el PP de las cosas bien hechas, como nos lo han estado vendiendo durante muchos años, la comunidad más endeudada de España, ahora se descuelgan en que van a despedir a más de 5.000 funcionarios, y se está negociando la venta de Terra Mítica por menos de 60 millones de euros, cuando costó más de 400, no encuentro palabras para describir tales despropósitos, y parece que nadie tiene ninguna responsabilidad, pero sí que lo vamos a pagar todos con nuestros sacrificios “ impuestos” y sin tener ninguna culpa de estos desmanes.

Como decía antes, todo esto responde a una ideología, o si no queremos ponerle este nombre, pongamos a una forma de entender como tiene que estar ordenada esta sociedad y quienes tienen que liderarla, para ello recordemos parte de los artículos publicados por Mariano Rajoy en el periódico El Faro de Vigo en el año 1.983 y 1.984: En el primero de estos artículos sobre “Igualdad humana y modelos de sociedad” del que fuera entonces Diputado de AP en el Parlamento Gallego, glosaba unos libros de los autores Luis Moure Mariño (La desigualdad Humana) y el otro de González Fernández de la Mora (La envidia igualitaria). Sobre ellos Mariano Rajoy va más lejos y se trasporta hasta el siglo VI antes de Cristo para afirmar……(“como verdad indiscutible, que la estirpe determina al hombre”)……..(“era un hecho objetivo que los hijos de “buena estirpe” superaban a los demás”) y más adelante, partiendo de las leyes de Mendel, llega a esta conclusión (“ El hombre, en cierta manera, nace predestinado para lo que debe ser”)

Y en el año 1.984, siendo ya Presidente de la Diputación de Pontevedra, y haciendo referencia al libro de Fernández de la Mora (La envidia igualitaria) publica otro articulo en el que Rajoy lleva esta cuestión hasta el terreno fiscal: ( «¿Por qué, mediante la imposición progresiva, se hace pagar a unos hasta un porcentaje diez veces superior al de otros por la misma cantidad de ingresos? Para penalizar la superior capacidad, o sea, para satisfacer la envidia igualitaria”)

Los dos artículos aunque tienen casi treinta años, el pensamiento que los inspira es el mismo. es decir, solo los de cierta estirpe intelectual deberían poder acceder al poder, esto es lo que los griegos ya definieron como aristocracia frente a la democracia; es decir, el gobierno de los mejores frente al gobierno del pueblo, en conclusión que todo lo que está pasando no está improvisado.

Otras noticias de interés

7 COMENTARIOS

  1. Totalmente deacuerdo con su artículo. Parece improvisado lo que están haciendo pero no lo es, están aplicando la ideologia neoliberal. Un ejemplo podría ser que su principal objetivo es reducir el déficit y, entonces ¿en qué va a contribuir el abaratar el despido para la reducción del déficit? Si se despide a más trabajadores, habrá menos actividad y menos cotizantes y por tanto lo que hará es aumentar el déficit. Eso demuestra que el déficit y la crisis es la excusa, pero lo que están haciendo es aplicar las medidas más ultras que se han visto en la historia moderna de España una vez que han conseguido la mayoría absoluta a base de mentiras en la campaña electoral y de esconder lo que realmente pensaban hacer. Estamos ante un fraude electoral de considerables dimensiones, pero al igual que los mercaderes que cita en el artículo, serán expulsados antes de que se den cuenta.

  2. Amigo Pepe: lo de Terra Mítica es como lo del velódromo de Novelda, pero a lo bestia. Con la diferencia de que de TM sabes lo que ten cuentan, mientras que lo que hay enterrado en el velódromo virtual de Novelda, tú lo conoces de primera mano. en definita, y en términos bíblicos: «el que esté libre de pecado que tire la primera piedra».
    El gran logro de los políticos en estos 30 últimos años, es que los cajeros nos informen de si la operación tiene o no comisión. Pero el que al firmar un préstamo hipotecario se nos oblige, por LEY, a pagar un seguro, eso no es abusivo, eso es «en beneficio de todos» y el banco suele ser «empresa colega» de la Cía de seguros agraciada diariamente con el premio gordo de la lotería parlamentaria. Nada más hay que ver a quines benefician abrumadoramente las leyes de este país para descubrir quien es el poder soberano, y a quien representan todos los políticos de lista. Si miramos a Rajoy, a Zapatero, y demás figuras estelares, miramos al dedo, pero no a la luna que señala. Un saludo.

  3. Ante todo enhorabuena por este artículo de opinión, que resulta bastante claro y gráfico para hacer visible en todo su esplendor el «plumero» de sus intenciones y estrategia. Lo suscribo al 100%, pero lo más lamentable de todo, es que al final la conclusión que se saca es el propio título del mismo «y esto no ha hecho más que empezar…».
    Así que gracias Pepe por hacer estas reflexiones, y esperemos que la censura, más o menos solapada que quieren aplicar, no llegue a todos los medios y la gente vaya tomando conciencia de que no todos podemos pertenecer a la élite. Gobernar para todos es y debe ser otra cosa.

  4. Rayoy se escurre como una anguila de sus obligaciones . Se esconde en la Moncloa cada vez que , cobardemente , nos hace recortes y nos quita derechos delegando en» la María de los Dolores de Cospedal . Y, ella encantada.
    Rajoy el mayor exponente de la mentira «el gran pinocho». Nos ha llevado al abismo, sin contemplaciones ,a más de cinco millones de almas y mas de la mitad ya han caído por el precipicio.No estaría mal que se recortara él, la lengua de vez en cuando.
    Qué pena de país. Cuando gobernaba Zapatero, no se enteraba de la «misa la mitad». Y ahora resulta que nuestra democracia está seriamente vapuleada y nuestra constitución maltratada produciéndole efectos deletéreos.
    El otro día cayó en mis manos un artículo de Gustavo Luca,publicado en Noviembre de 20ii titulado : «Rajoy defendía la superioridad de los hijos de buena estirpe». El tal Rajoy está convencido que ha de haber desigualdad en los seres humanos , y en función de ello, obra contra la mayoría del pueblo español. Se siente superior y, le cuesta dirigirse a este pueblo de» baja estirpe». Así es el gran pinocho. Pretensioso, falso, descarado , etc….

    Buenísimas reflexiones, señor Penalva.
    Un saludo cordial.

  5. aunque soy de derechas no dejo de reconocer que tiene bastante razón en buena parte de su exposición

  6. animo pepe, por que sienpre existe alguno que solo sabe destilar bilis y son envidiosas, que solo saben, hacer insinuaciones,,,,,y es posible, que tenga rencor por algo.

  7. A todos nuevamente os agradezco que le dediquéis un momento de vuestro tiempo a la lectura de mis artículos que solo pretenden opinar sobre las cosas de nuestra vida diaria sin pretender convencer, solo poner encimas de la mesa, para la reflexión, temas de actualidad.

    Para ANONIMO, agradecerle su postura muy sincera,pues no es normal que alguien opine favorablemente de otro pensamiento distinto al suyo.

    Para AMADOR decirle que no era mi intención entrar en una guerra de «Y tú más».
    No tiene nada que ver la realización de obras como Terra Mítica y otras donde las entidades de crédito pusieron dinero prácticamente a fondo perdido, como las que yo conocí (Las cooperativas de crédito) que ellas solas aportaron 3.000 millones de las antiguas pesetas (Y ESTO NO ME LO HAN DICHO) , además estos datos fueron publicados en su día por los diarios, y que no han sido reembolsados, así como también la CAM y otras que pusieron mucho más, y que han servido para empujarlas a prácticamente la bancarrota . El velódromo fue en su días una obra que se entendió necesaria para fomentar y apuntalar el deporte del ciclismo de Novelda y comarca y con la financiación prometida por las distintas administraciones, algunas de las cuales cumplieron y otras no, de ahí su estado de no conclusión de la obra.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES