Se suspenden los encuentros de escuelas en valenciano en protesta por los recortes del Consell

La Escola Valenciana de la Llengua ha decidido, en protesta por los recortes del Consell, no realizar este año los encuentros que vienen realizando en diferentes poblaciones, incluida Novelda. Ahora los organizadores han decidido poner en marcha una nueva iniciativa para reivindicar el valenciano.

Las protestas por los recortes del Consell han provocado que los organizadores de los encuentros de escuelas en valenciano, donde tradicionalmente ha participado Novelda, tomen como medida de protesta no realizar esta fiesta en la comarca. En este sentido, algunos colectivos culturales, deportivos, juveniles, ecologistas y musicales han decidido unirse para poner en marcha una nueva actividad que “reivindique nuestra cultura y nuestra lengua”, según informan los organizadores.

El acto lleva por nombre “Festa per la Llengua” y tendrá lugar el domingo 6 de mayo en el Parque del Oeste de Novelda. Cuenta con el apoyo y la colaboración de la Escuela Valenciana y de grupos editores de la Comunidad Valenciana como Edicions 96. Además, al acto asistirá el presidente de la Federación Escola Valenciana, Vicent Moreno, que se encargará de inaugurar la fiesta.

Los organizadores aseguran que aceptan la decisión de los organizadores de esos encuentros, pero “a las asociaciones de la comarca con una especial sensibilidad lingüística y cultural nos mueve el deseo de hacer una fiesta humilde y digna para los niños y niñas”.

Otras noticias de interés

9 COMENTARIOS

  1. El primer paràgraf de la notícia no és veritat. No existeix cap «Escola valenciana de la llengua», sinó «ESCOLA VALENCIANA: FEDERACIÓ D’ASSOCIACIONS PER LA LLENGUA». El que ha ocorregut és que després de vàries reunions comarcals és va decidir no celebrar enguany la «Trobada d’escoles en valencià», i celebrar una «festa per la llengua» a Novelda el 6 de maig.

  2. Se nota que no eres docente del sistema público…

    Una clase de 24-25 alumnos en la que…

    8 funcionan por encima del 6-7 en general
    5 aprobados raspados en general
    6 que fluctúan entre el aprobado y el suspenso
    4 ajustes curriculares
    2 o 3 ACIS, con un desfase curricular significativo

    NO se trata de que aumenten el ratio, ya no es solo eso, que influye y MUCHO (dices: «solo 4 más»… y los padres no pueden ni con uno…), se trata de que en una clase ordinaria tienes de por sí 4 niveles de alumnos, a los que lamentablemente no puedes atender por separado, van todos al mismo lote.

    El hecho de ampliar las horas del profesorado y de que Conselleria intente desprestigiar a los profesores y enfrentar padres-profesores, no es otro que ocultar que la ampliación de horario, implica menos docentes, es decir, fuera desdoble, y por tanto fuera la atención a los ACIS y a los ajustes curriculares. Desparecen los profesores de especialidades como música, que las asumirá el tutor sin preparación alguna.

    Por mucho que las altas instituciones se empeñen, los padres y los profesores, no tienen otro objetivo común, más que mirar por el bien todos esos niños y niñas que tienen derecho a una EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD.

    Referente a los concertados, poco que decir, selección de alumnado y profesorado puesto a dedo… No me parece un ejemplo muy válido de calidad educativa, y todo ello, financiado con DINERO PÚBLICO.

    Un saludo

  3. Entiendo que estés parado,no tienes ni idea de lo que hablas y aún así te lo permites,la ignorancia es muy atrevida.Infórmate,estudia,prepárate es posible que encuentres trabajo así.A mí me sobra y es lo que nos pasa a muchos de los que no dejamos de trabajar durante más de 30 años y de escuchar a ignorantes como tú cada día.No te saludo,no te lo mereces.

  4. Esperamos ver Milagrosa y al resto de alcaldes de la comarca, aportando su discurso, como en años anteriores, veremos si son valientes en reivindicar la lengua valenciana, como en años anteriores

  5. Con la crisis económica tan grande que estamos sufriendo, me parece que no es para tanto el escándalo que se esta formando, por algunas medidas que se están tomando para reducir el descomunal déficit público que tenemos.

    Que se incremente en un 20% el ratio de alumnos por aula, supone pasar de los 21 de media actual, a 25. Por favor, este pequeño incremento no supone un deterioro tan grande en la calidad de la enseñanza, no es pasar de 21 a 30 o 35 alumnos por aula, es pasar de 21 a 25, «solo 4 más».

    Y el otro tema tan criticado, pasar de 18 a 20/21 horas de clase a la semana, vergüenza os debería de dar quejaros por este tema!!!

    Pero vamos a ver, si vuestros «compañeros», los profesores de la enseñanza concertada, dan 25 horas de clase a la semana, por qué vosotros no vais a poder dar 20 o 21, si ellos llevan muchos años dando 25???

    ¿¿¿¿¿Se os van a caer los anillos por entrar «4 horas al día» a dar clase?????

    Me parece que, con la que esta cayendo, vuestra postura es bastante egoísta y muy poco solidaria con vuestros compañeros de la enseñanza concertada, muy poco solidaria con el resto de trabajadores en activo y, sobre todo, muy poco solidaria con los más de 5 millones de parados.

    Un cordial saludo

  6. Para #5 «trabajador de educación»:

    Me has dejado completamente deslumbrado con la gran «cantidad» y «calidad» de los argumentos que has empleado para rebatir las opiniones que yo he expuesto en mi comentario número #2.

    Solo descalificaciones personales e insultos, en fin, ha quedado clara tu talla intelectual y, sobre todo, lo que vales como persona.

    Un cordial saludo

  7. Para el comentarista #4 y para #5 trabajador de educación, una pregunta sencilla:

    Por qué un profesor de los Padres Reparadores, del Oratorio, de Cluny o de Carmelitas puede dar 25 horas de clase a la semana y vosotros no podéis dar 21???

    Un cordial saludo

  8. Estudia ,lee,prepara tus oposiciones,trabaja ,ten experiencia,implícate con tus
    alumnos,sobrevive a los comentarios sin fundamento e ilusiónate con tu trabajo cada día y
    después de eso nunca se te ocurrira pensar y opinar como lo haces.Mi talla es la 42 (es
    ironía…) te lo explico por si tu sentido del humor está de acuerdo con tus comentarios.

  9. Para #5 #8 trabajador de educación:

    No soy profesor, soy una persona normal y corriente que no entiende por qué un profesor de los Padres Reparadores, del Oratorio, de Cluny o de Carmelitas, buenos colegios todos, puede dar «25 horas» de clase a la semana y otros profesores no podéis/queréis dar «21»???

    La gente no lo entiende!!!!!!!!

    Puedes explicárnoslo???

    Un cordial saludo

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES