La plataforma “No a la cesión del albergue” anuncia movilizaciones

Belén Mañez, Juan Marcial García y Juan G. Olivares, como representantes de la plataforma ciudadana creada para oponerse a la cesión del albergue de la Mola al Obispado, anuncian una manifestación para el próximo miércoles a las 20:00 h. en la Plaza Vieja.

(Esta noticia contiene vídeo y EDITORIAL)

Belén Mañez es tajante en su intervención “los noveldenses estamos en desacuerdo con esta cesión” y por ello se hace un llamamiento a los ciudadanos para que acudan el próximo miércoles a la manifestación. Para Mañez, las actividades que se realicen en las instalaciones del pretendido albergue tienen que repercutir en el pueblo de Novelda.

Juan Marcial García manifestó su total oposición a que el antiguo ex-convento de las Dominicas Oblatas, una vez remodelado y adaptado como albergue, sea cedido al Obispado para realizar sus actividades. Según García, «esto es patrimonio municipal para disfrute del pueblo de Novelda».

Juan G. Olivares resalta el empuje que han tenido las redes sociales para aglutinar a más de 4.200 personas en torno a este movimiento ciudadano, de las que 1.000 han firmado la carta de queja en la página www.actuable.es dirigidas al correo de alcaldía.

Los representantes de la plataforma, aún reconociendo que desconocen los términos de cualquier acuerdo de cesión entre el ayuntamiento y el Obispado, han tildado la cesión de “Regalo” y de falta de transparencia.

EDITORIAL

“Contra quien protesto yo”

El paraje de la mola es posiblemente el más emblemático del término municipal de Novelda. En él se encuentran ubicados el Santuario de Santa María Magdalena, un órgano de piedra único en el mundo y a medio hacer, el Casillo de los tres picos, el ex-convento, hoy unas espléndidas instalaciones pendientes del uso que se les va a dar, la sierra de la Mola con sus 11 refugios canteros y muy cerca de allí, los Clots de la sal, todo un cócktel de cultura, ocio y patrimonio que a cualquier municipio le gustaría tener para uso y disfrute de sus ciudadanos y visitantes.

Es el día de hoy, en que por culpa del gobierno anterior, nos vemos envueltos en una “revuelta dialéctica y social » para ver que uso se le da al edificio reformado para albergue, restaurante y algo que no tenemos claro lo que significa, pero que no nos suena muy bien para esa instalación, y que han dado en llamarle centro de interpretación medioambiental.

Algo si tenemos claro, las instalaciones y el paraje de la Mola, con todo este patrimonio histórico cultural y de ocio, no se le está sacando todo el provecho que se merece, ni por parte de los ciudadanos de Novelda y mucho menos por parte de los turistas que nos visitan y que no tienen ni donde tomarse un triste café o comprar un pequeño souvenir de Novelda.

Es irritante ver como, ahora, los partidos políticos que están en la oposición y que la legislatura pasada eran gobierno, se lleva las manos a la cabeza porque el ayuntamiento tiene la intención de ceder el edificio a los curas. Oigan, un poco “tontos” si que han sido ustedes, que teniendo mucho tiempo para hacer las cosas y terminarlas y sabiendo que su legislatura terminaba el 12 de Junio del año pasado, han permitido torpemente que el destino de este proyecto como de algún otro que también quedó en liza, y hablo del órgano, lo decida el gobierno entrante. ¿Ahora de que protestan ustedes?, y lo que es peor, y en caso de querer hacerlo, ¿Contra quien protesto yo?, contra el gobierno anterior, por no haberse dejado las cosas terminadas y adjudicadas o contra el gobierno actual, por cambiar el uso a que estaba destinada esa instalación.

VÍDEO


Otras noticias de interés

29 COMENTARIOS

  1. Al comentario número 1, al final has conseguido que encima de todo, vaya de víctima, estaba de más tu comentario, en serio, este no era el momento, además las cosas son obvias, ella no es la noticia, es el albergue.
    Nos vemos el miércoles en la plaza vieja.

  2. Perdón , no he mencionado al Sr. Marcial que forma parte de esta lucha . Muchas gracias por su dedicación, en defensa de los intereses de todos. Ese gesto altruista os honrra.

  3. Para el #16:
    Si el hecho de que personas de distinta ideología se unan sin prejuicios por una magnífica causa común te parece de chasco, lástima me das. Veo que no eres capaz de mantener ni una conversación con alguien que no opine como tú. Qué pobreza de miras. Como dice el mismo Sr. Olivares más arriba, los representantes de esta convocatoria son una muestra de la pluralidad y la diversidad política de la misma. Este no es un movimiento político, es una demanda del pueblo de Novelda por defender sus intereses y su patrimonio.
    Para el #8:
    Si nos falta información, ofrécenosla, no tires la piedra y escondas la mano.
    Para la Sra. Máñez, el Sr. Olivares y el Sr. Marcial:
    Gracias por vuestra lucha, estoy con vosotros

  4. Yo no soy Belén, no Olivares…y tampoco quiero que se le ceda el albergue al obispado.
    Me gustaría que se destinara a ser un centro de orientación medioambiantal para el conocimiento y difusión de nuestro entorno…tampoco soy de los verdes ni de los blancos…es una opción de sentido común y transparente. La alcaldesa puede decir lo mismo?. Que lo explique bien. Sin ponerse nerviosa.

  5. Enhorabuena Belén, Juan y Marcial-
    ¡Ah!, el qué pasaba, que se identifique. No vale tirar una piedra y esconderse.

  6. No creo que el Obispado haya pedido el recinto, seguro que ha sido cosa de la alcaldesa para hacer la pelota a la Iglesia ya que la mayoría de votos que consigue es gracias a las personas «muy católicas»

  7. Hombre.
    ¿A quien me quejo yo?
    Pues depende señor editor, depende.
    ¿Qué le duele?
    Dependiendo de la respuesta le podría indicar donde quejarse, que , a los que nos duelen muchas cosas tenemos información del donde. Gustoso se la daré.
    Yo me voy a quejar de una cosa mire usted.
    Una editorial en una noticia es una manera esplendida de que la noticia de disperse.
    No pasa nada.
    Ahora bien, leyendo su editorial veo que usted se queja del gobierno anterior, nada que alegar, pero queda confuso el papel de la oposición. Parece que se refiera a nosotros cuando habla de la oposición.
    No se si se ha fijado, pero ni siquiera yo he nombrado en ningún momento al grupo APARTIDISTA del que formo parte. Es una iniciativa personal de cada uno de los convocantes señor editor. Nada tiene que ver el papel de los políticos aquí. Así que, a no ser que el objetivo sea difuminar unas intenciones bajo alguna bandera, no lo entiendo.
    La muestra de la pluralidad y la diversidad política de la convocatoria la tiene usted en la foto señor.
    La ideología política de cada uno de los tres convocantes se sitúa en las antípodas. La señora Belén Mañez y yo no podemos estar más en desacuerdo en cuestiones que no sean la que nos ocupa, y con Marcial tampoco me caso.
    El asunto señor es que, como ve, la noticia queda en segundo plano gracias a su editorial. Los que estén a favor de donar el albergue al obispo le tienen que estar muy agradecido, Milagrosa Martinez entre ellos, naturalmente.
    Nosotros estamos protestando contra que una instalación municipal como esa se vuelva a cerrar para el pueblo otros 50 años.
    Si es de Novelda es de Novelda. Que lo saquen a subasta bajo plica para 5 años renovables, si el obispado es el mejor postor, que se le conceda.
    En fin. La noticia, permítame recordarlo, es que hay convocada para el Miércoles 11 una protesta ciudadana en la Plaza Vieja a las 8 de la tarde contra la donación del albergue al Obispo.

  8. Para, esa una que pasaba.
    Que poco conoces a la Sra.Mañez, el problema es que falta mucha gente como ella , ya no en NOvelda , sino en todas partes, conozco mucha gente, pero poca gente tan bondadosa y capaz de darte todo lo que tiene, es una de las personas que te da la mano, para ayudarte a cruzar, lo que pasa es que por lo visto, las personas, que dicen lo que piensan y luchan por lo correcto, en este mundo, no caemos bien. Tampoco voy a perder aqui el tiempo, enumerando las cosas que a hecho, hace y ara por el Pueblo Belén Mañez. Una Olaaaaaaaaa, para la Seño.

  9. Yo particularmente no protesto contra nadie Sin embargo,sí puedo decir CONTRA QUÉ PROTESTO YO y puedo asegurar que quienes estamos protestando somos de todos los colores políticos, de todas las clases económicas y de todo tipo de creebncias religiosas.
    Por cierto, me parece muy bien que la Editorial escriba una nota. Lo que no sé es qué hace esa Nota Editorial en ésta noticia y junto con una rueda de prensa que ofrecen los representantes de un más que numeroso grupo de noveldenses que sí tienen bien claro por qué y contra qué protestan.

  10. Belen Mañez: tú no eres nadie para hablar en representación de los Noveldenses ni eres la portavoz de los deseos de nuestro pueblo. Váyase Usted a promocionar su coaching barato a otro sitio.
    Sr. Olivares: has iniciado un movimiento sin información. La gente se ha unido a la protesta en las redes sociales movida por medias verdades.

  11. A veces con pocas palabras se dicen las cosas más claras:
    Despotismo, chulería y malas artes ( ilegalidades a parte), es lo peor que puede definir a un político, y, en Novelda, para desgracia nuestra, tenemos perfectamente ilustrado a ese tipo de persona, encarnada ella, en la máxima autoridad local.

  12. Uno que pasaba!! y yo que te escuché… que enfermizo o enfermiza estas por quitarle el protagonismo a los demás… se escribe Sra. o en su defecto Srta. YO metroncho y memondo.

  13. Si hubiese más personas comprometidas por las causas justas como vosotros, y que se impliquen quitándoos tiempo que lo podríais dedicar a vuestras familias y a vuestros hobbies , SR.Olivares y SRA Belén Mañez, ( el tratamiento que mereceis) estoy más que segura,que la sociedad no sería tan egoísta e injusta. El comentario número 1 da muestra que hay gente que nunca estará conforme en nada. Es su modo de vida.
    Seguid así, os apoyaremos en todo. Y el Próximo Miércoles, día 11, todo Novelda estaremos en la manifestación.
    Gracias. A todos.

  14. Hola a todos, la verdad es que me quedo perpleja con la noticia de la cesión de este bien municipal al Obispado, menos mal que hay mucha gente que piensa lo mismo que yo y no va quedarse quieta con esta decisión municipal.

    Yo he tenido la oportunidad de visitar el albergue ya reformado, y es algo que a todos los Novelderos deberíamos tener la oportunidad de conocer, se ha quedado genial tras la reforma, un edificio que se caía a pedazos. El edificio tiene desde dentro unas vistas fantásticas al Santuario, a la La Mola y a Novelda, el arquitecto se ha lucido con la selección de materiales y acabados, y el centro está completamente equipado de mobiliario, con una cocina industrial, despachos, sillas, mesas, camas y literas, sala de proyección, taquillas, lavandería, etc. y hasta tiene ropa de cama y cubertería completa para 50 personas.

    La Sra. Alcaldesa si no sabe que hacer con el edificio, debería iniciar un proceso de participación pública para presentación de ideas, por parte de los ciudadanos, para que se pudieran elegir las más interesantes y que estas fueran votadas en referéndum para la selección de la mejor idea.

  15. en vez de sacar esta editorial en la misma noticia,teniais que haberlo puesto aparte,a que esperais para poner una encuesta sobre el albergue ,que aun teneis la de la huelga general que ya paso.L a editorial confirma una vez mas vuestra manera de entender el periodismo y es parcial,hechais la culpa al anterior equipo de gobierno de una decision del nuevo equipo de gobierno.No cambiareis

  16. Queda claro a quien se debe, la editorial a aquel que le paga el Ayuntamiento, estoy de acuerdo en el movimiento iniciado para que no se cometa tal aberracion, si se da el caso de la cesion a la iglesia, yo voy mas lejos propongo, denunicarlo en un juzgado, hay se invirtieron 800.000 € del PLAN E , no el primero si no el segundo PLAN, que necesariamente tenia que ser para usos medioambientales, en base a eso se podria denunciar, y si lo cede la alcaldesa posiblemente tendria que devolver esos dineros invertidos,
    Por lo tanto me parece bien que se pida por favor y con movilizaciones , pero si se produce la cesion hay que acudir a los juzgados, y que responda una vez mas , la Milagrosa total ella ya esta acostumbrada a sentarse en los banquillos

  17. Buenos días a todd@s,
    He dicho donde procedía que no voy a contestar a ningún comentario contra mi persona , y menos a uno anónimo y con faltas de ortografía.

    Solamente quería dar las gracias a todo este pueblo comprometido y a las personas que nos apoyan de una u otra manera desde su casa, desde sus blogs, desde los medios de comunicación y desde sus editoriales.

    El SR. OLIVARES Y EL SR. MARCIAL, dos caballeros donde los haya tienen toda mi admiración y mi respeto porque después de trabajar sus horarios correspondientes se dedican a luchar por sus vecinos y lo hacen de verdad y de corazón.

    «El que tiene un Para qué siempre encuentra el Como», Nosotros lo tenemos y por eso encontraremos la forma de conseguirlo: STOP CESIÓN!!! ESTE ALBERGUE NO SE CEDE!!!

    Llamamos a que toda la CIUDADANÍA DE NOVELDA salga el Miercoles a las 20:00 de la tarde hacia la Plaza Vieja con sus familias y con sus hijos para enseñarles de primera mano qué hace un pueblo cuando no está deacuerdo con una decisión que le afecta directamente en su línea de flotación: SU PATRIMONIO CULTURAL Y SU BIENESTAR ECONÓMICO.

    Gracias !!!

    Belén Máñez Payá (SRA.) por si alguien tiene alguna duda.

  18. Con Belén Mañez se me ha caido un pilar, no me la esperaba posando con el olivares…..sin palabras, que chasco me he llevado!

  19. Para chasco el mío. ¡Cuanto prejuicio! Digo chasco porque por poco ni me entero de esta cesión tan absurda. Hay cosas que las llevan con un oscurantismo y secretísmo que ofenden la dignidad de las personas. No se puede decir yo hago esto y punto. El pueblo de Novelda quiere que haya dialogo y razonamientos. El no consultar a las personas es antidemocratico. Se hicieron la foto y apoyaron el proyacto ¡y ahora nos enteramos que donde dije digo digo Diego. Gracias Belén, Juan y Marcial por defender lo justo.

  20. Entiendo las dudas que le surgen a la persona que escribe el editorial y, desde mi muy modesto modo de entender, quisiera ayudarle a decidir hacia dónde dirigir esa protesta.

    Tiene toda la razón al indicar que la anterior corporación hizo cosas mal y además dejó muchas otras sin terminar. Debido a aquella falta de determinación (cuyos motivos desconozco) nos vemos ahora enfrascados en esta controversia. No obstante, no puedo evitar preguntarme lo siguiente: el hecho de que la anterior junta municipal lo hiciera mal ¿es excusa para seguir haciéndolo mal? Yo creo que no.

    Atentamente, Moisés

  21. Estic a favó de la cessió, perque a dia de avui no hi ha empresa que es vullga ficar en aixo, per lo que preferisc que no ens coste mes diners ho mantinga qui siga, cures o no cures, i deixarlo tancat es emprar diners que no tenim, la polemica clar, ve de que és al Bisbat, si no, ni la meitat de protesta i eh! Que no es un regal! Continua sent del poble com quant Salvador el va donar a les oblates, aixi que no empreu eixa paraula falsament, sols se li deixa, pero la titularitat com sempre, axina que menys muntanyes d’un granet.

  22. Cosme Colau, o no te enteras, o eres el secre de comunicación de la alcaldesa que, como eres de Elda, tampoco te enteras de la película. La cesión a La Oblatas, la hizo el último alcalde franquista; Joaquín Payá. No Salvador.
    Si es que, o queréis seguir haciéndonos tontos o no tenéis ni idea de lo que estáis haciendo o diciendo.
    Por cierto, si crees que poniendo el nik de Cosme Colau, y escribir ese valenciano de Canal prou nos ibas a engañar, quieeto parao, no, no ha “colau”…

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES