La Asamblea Amistosa Literaria entrega el Himno del centenario de Jorge Juan al Ayuntamiento

José Francisco Boyer ha sido el compositor y el autor de la letra de este himno que se utilizará durante los actos que en 2013 están programados para homenajear al ilustre marino. (Esta noticia contiene vídeo)

Pau Herrero, en nombre de la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda, entregó ayer al edil de Cultura, Valentín Martínez, la composición original del himno del tercer centenario del nacimiento de Jorge Juan que ha compuesto –y ha puesto letra- José Francisco Boyer, director del cuerpo de música militar del ejército español.

Boyer realizó esta composición en respuesta a la petición que la Asamblea Amistosa hizo a los músicos noveldenses y se la entregó a ellos. Ahora ha pasado a manos del Ayuntamiento por ser esta institución la encargada de organizar los actos en honor a Jorge Juan.

Valentín Martínez agradeció la “gran labor que han hecho siempre desde la Asamblea Amistosa Literaria y que siguen haciendo para engrandecer la figura de Jorge Juan”. Asimismo, destacó la importancia de este himno “que, desde la música, aportará un valor añadido al centenario de nuestro paisano”.

El autor, noveldense de nacimiento pero que, desde hace mucho tiempo vive fuera, destacó de su obra que es un himno cantado y que espera que llegue a la gente.

Lo podremos escuchar por primera vez el próximo año 2013 durante la celebración de este III Centenario que aún tiene mucho por descubrir.

VÍDEO

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Así me gusta que haya colaboración entre la Asamblea y el Consejo Rector, salimos ganandoi todos y en especial el III Centenario

  2. que buena elección la de seleccionar el himno de Pepe Boyer, mi enhorabuena a la comisión del centenario y deseo que sea todo un éxito

  3. Buena noticia. Esperemos que las bandas se tomen el mismo interés en ensayarlo que el compositor en hacerlo.

  4. Gracias a NoveldaDigital por informarnos tan bien de todas las novedades de nuestra ciudad. El Himno del III Centenario del nacimiento de Jorge Juan será bueno porque los músicos militares siempre han hecho buen trabajo en Novelda: Parra, Ramis…

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES