Se presenta la página Web de Jorge Juan

Librería la Farándula acogió el pasado viernes la presentación oficial de la página Web dedicada al III Centenario del nacimiento de Jorge Juan. (Esta noticia contiene vídeo)

El acto estuvo conducido por el Cronista Oficial de Novelda, Pau Herrero, y contó con la asistencia del secretario y tesorero de la Asamblea Amistosa Literaria en Novelda, Augusto Beltrá y Vicent Pina.

Es su explicación sobre los contenidos de la nueva Web, Pau Herrero enfatizó en el trabajo arduo que se ha tenido que hacer para conseguir introducir una gran cantidad de documentación sobre Jorge Juan y Santacilia. Para Herrero, esta es la mejor y más completa Web sobre Jorge Juan.

Inicialmente el primer impulso para poner en marcha la Web corrió a cargo del informático Vicente Baus, pero en ese momento, no se contaba con financiación suficiente. Posteriormente, la Asamblea Literaria recibió una cantidad de dinero por parte de la extinta asociación Amics de la Cultura que permitió confeccionar la Web.

Esta Web es imprescindible su consulta para conocer la intensa vida de Jorge Juan y Santacilia. www.jorgejuancentenario.com

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Sin duda que esta página web aportará muchos y buenos datos sobre Jorge Juan y lo concerniente a su III Centenario. Confiemos que el Ayuntamiento acierte con su gestión.

  2. Lo de la página web de la Asamblea Amistosa Literaria, quizás la mejor web a nivel mundial sobre Jorge Juan, es una iniciativa que viene desde el año 2010, que por cuestiones de dinero no se ha podido realizar antes. Ahora lógicamente se vuelca sobre el gran acontecimiento que se nos viene encima, o sea, sobre el III Centenario del Nacimiento de Jorge Juan. ¿a qué vienen pues esos comentarios críticos contra todo lo relativo al III Centenario del Nacimiento de Jorge Juan, si ha sido el propio Comité Organizador el que ha propuesto a la alcaldesa Milagrosa Martínez para la presidencia y al concejal de Educación, Cultura y Patrimonio, Valentín Martínez, para la vicepresidencia? ¿O sobre que el Ayuntamiento ha constituido el Consejo Rector del Centenario con la intención de coordinar, institucionalmente, la labor de la Comisión del Centenario y demás entes sociales, asociaciones y colectivos que están trabajando sobre este asunto desde hace tiempo? A mí me parece ideal que el Comité Organizador formado por personas, que conocen como nadie el mundo de Jorge Juan y sus aledaños. sean los que lleven la batuta en todo lo que interesa hacer en el III Centenario del Nacimiento de Jorge Juan, y que la Corporación Municipal, con su Alcaldesa al frente, represente el estandarte institucional en todos los actos a celebrar, la que le de el empaque y la prestancia que los mismos requieren. ¡Todos a una y al Cesar lo que es del Cesar!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES