Medio centenar de personas hicieron la «Ruta Modernista»

La experiencia ha resultado todo un éxito. Turistas de la provincia participan en una ruta por el modernismo de Novelda gracias a las redes sociales

Alrededor de 50 personas se inscribieron para participar ayer domingo de las visitas turísticas para conocer, de manera guiada, los principales edificios modernistas de la población. Además, a la jornada turística se añadió, en colaboración con la bodega Heretat de Cesilia, una ruta enoturística. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

Las visitas se programaron para ayer domingo, la duración del recorrido fue de cuatro horas, y visitaron el Castillo de la Mola, el Santuario de Santa Mª Magdalena, el Centro Cultural Gómez Tortosa, la parroquia de San Pedro Apóstol y la Casa Museo Modernista.

El edil del área Francisco Sepulcre subrayó la importancia y éxito de este tipo de rutas ya que “ofrecen la posibilidad de visitar todos estos monumentos acompañados de un guía que explica los pormenores de toda esta riqueza patrimonial de la que goza nuestra ciudad”.

“Hemos detectado un crecimiento importante de turistas de la provincia que se interesan por lo que organizamos a través de nuestra página de facebook, que se suma así a la importante labor de difusión a través de la web de la concejalía (www.novelda.es) y es algo que consideramos que está ayudando a promocionar los muchos encantos que tiene Novelda”, ha indicado el edil del área, Francisco Sepulcre.

Además de la Ruta Modernista, la jornada se completó con una Ruta Enoturística que consistió en la visita a una antigua casa de labor de principios del siglo XVIII, la visita a las salas de elaboración y barricas, y la degustación de dos vinos, para terminar con una comida consistente en cocas caseras variadas, ensalada y uno de los platos típicos de la ciudad como son los “alls i giraboix”.
Sepulcre ha indicado que “Novelda recibe prácticamente a diario a turistas de lugares muy distintos, tanto extranjeros como nacionales, pero creemos que estas iniciativas también permiten dar a conocer nuestra gran riqueza patrimonial a personas de nuestra provincia”.

La expedición, en la que iba el concejal Paco Sepulcre, fue recibida por la guía municipal Lucia y el Director de la Casa Museo Modernista, José Payá.

VÍDEO

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES