Eva Ortiz se compromete a defender la Uva del Vinalopó en Bruselas

La eurodiputada visitó el viernes Novelda para mantener una reunión con la alcaldesa y el edil de Agricultura con el objetivo de conocer de cerca las reivindicaciones de este sector en la comarca. (Esta noticia contiene vídeo)

Eva Ortiz, eurodiputada del PP en Bruselas, visitó el pasado viernes Novelda para mantener una reunión con la alcaldesa, Milagrosa Martínez, y el concejal de Agricultura, Francisco Sepulcre. Durante el encuentro trataron principalmente el tema de la agricultura en la comarca, incidiendo especialmente en el cultivo de la Uva de Mesa, que da trabajo a más de 10 mil personas en la comarca con una producción que supera los 80 millones de kilos. Martínez pidió a Ortiz que “se convierta en embajadora de nuestros sectores ante Bruselas, explicando nuestras necesidades y defendiendo nuestros intereses para conseguir así el impulso que necesita nuestra economía”.

Por su parte, la eurodiputada explicó que en Bruselas se está trabajando para conseguir una política agraria común que garantice las ayudas a este sector y que abra las puertas a nuevos países en el mercado. Asimismo anunció que, referente al sector de la Uva de Mesa, van a proponer a la Unión Europea la aceptación de nuevas ayudas y mejoras para este cultivo que antes no existían, así como el apoyo a los agricultores jóvenes, es decir, los menores de 40 años. En este sentido, Ortiz se comprometió a llevar al Parlamento, con la ayuda de la alcaldesa, todas las propuestas del sector y a mantener reuniones periódicas con Milagrosa Martínez para seguir de cerca las reivindicaciones de los agricultores de la zona.

VÍDEO


Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Abren las puertas de par en par a Marruecos y ahora nos venden que bos van a defender, debe ser puro cachondeo. Los Marroquis tienen, agua mas barata, mano de obra baratisima, gasoleo agricola mas barato y encima les abres la puerta, ya me diras de quien va a defendernos en Bruselas. Patetico.

  2. Se agradece el interés, pero mejor que subvenciones, preocúpense de que los productos de los otros países compitan con nosotros en igualdad de condiciones porque resulta imposible competir si a los otros países no se les exige ni analíticas, ni que usen los mismos productos que nosotros, ni que paguen los jornales y derechos de sus trabajadores, asegúrense que no tengan subvenciones encubiertas para cubrir los gastos de cámaras o trasportes y todo esto para mayor beneficio de intermediarios y grandes cadenas de distribución que suelen ser de los países que nos imponen todo esto (Lidl, Carefour, etc)

  3. Esta señora por que no se reune con los agricultores, y las distintas organizaciones agrarias de la comarca, para saber realmente las necesidades de la uva de mesa.
    Acaso el concejal del area sabe la problematica actual, no contenta con eso dice que va a intentar solucionar las reivindicaciones de los agricultores, y que va a contar para ello con Milagrosa, apañados vamos, otra amiga de Milagrosa, esperemos que no sigua el mismo camino que los otros, que vinieron antes.A unque claro si el Camps el numero uno se tuvo que ir los que vienen detras como amigos, imaginaros

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES