Cruz Roja Novelda ofrece un localizador GPS para personas con deterioro cognitivo

Con esta herramienta pretenden mejorar la permanencia de las personas en su entorno habitual, dando tranquilidad a los familiares o cuidadores.

El localizador GPS de personas con deterioro cognitivo es un servicio que pretende facilitar y mejorar la permanencia de las personas en su entorno habitual, aportando a la familia y/o cuidadores las herramientas y apoyos necesarios para que vivan con tranquilidad y confianza.

Este servicio, a través de una red de telefonía móvil y un dispositivo específico de localización que incorpora GPS, permite de forma permanente la localización de la persona y la detección de situaciones potencialmente peligrosas en relación a la disposición geográfica de los usuarios. La persona con riesgo se limita a llevar el dispositivo cada vez que salga a la calle y la familia se debe ocupar del correcto uso y mantenimiento del dispositivo de localización, además de estar en permanente contacto con Cruz Roja para el seguimiento y solicitud de cambios en las prestaciones del servicio.

Para solicitarlo –es un servicio gratuito– pueden acudir a las instalaciones de Cruz Roja Novelda, en la Avenida Benito Pérez Galdós, o llamando al 965 606 436.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí