«Meridiano maldito», de Juan Vergara

El periodista noveldense Juanjo Paya presentó anoche en el patio de columnas del Gómez Tortosa a Juan Vergara y su novela “Meridiano Maldito”. El conferenciante y autor de la obra también tuvo una introducción de su conferencia por el concejal de Cultura, Valentín Martínez. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

Novela en torno a la expedición, entre 1734 y 1744, impulsada por la Academia de las Ciencias de París, de un grupo de científicos franceses a tierras de Perú y Ecuador para medir la longitud de un grado del meridiano, con el objeto de poder asegurar la forma de la Tierra (esférica o achatada por los polos). Como los territorios de destino pertenecían a la corona española contaron con la asistencia de los marinos Jorge Juan y Antonio de Ulloa.

Una de las grandes características de esta obra y uno de sus mayores méritos, donde el autor reivindica la figura de Jorge Juan, es la intensa y extensa documentación, el rigor en el uso del lenguaje, compatible con un texto que se lee con la sensación de estar gozando y aprendiendo al mismo tiempo. Una Novela que llega a las puertas de celebrar el III Centenario del nacimiento de Jorge Juan.

Antes de pronunciar su conferencia, Juan Vergara firmó ejemplares de su novela en Librería la Farándula, donde fue recibido por su gerente, Augusto Beltrá y firmó en el libro de honor de la librería.

VÍDEO

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Interesante conferencia; me gustó. Todo aquel que aporte algún dato sobre la vida y obra de Jorge Juan, nos sirve para aumentar nuestros conocimientos sobre este personaje noveldense.
    Aprovecho para pedir al Ayuntamiento que ya que se ha «colocado» en el lugar de la Asamblea Amistosa Literaria, veremos qué tal lo hace. Me temo que peor que los verdaderos profesionales, como son Pau, Augusto y Vicent, además del resto de miembros de la Asamblea.
    A los políticos sólo les interesa «salir en la foto» y más si viene el Rey y demás miembros de su familia y muchas autoridades; pero, igualmente habrían conseguido «la foto» dejando que realice las gestiones la Asamblea y a última hora, se les incluye en la relación de organizadores.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES