El cine del Padre Dehon abre de nuevo sus puertas

Después de 16 años de la emisión de la última película, el salón de cine del colegio Padre Dehon ofrecerá a los noveldenses la oportunidad de disfrutar de un clásico del cine como es Blade Runner dentro de las actividades de la semana dehoniana. (Esta noticia contiene vídeo)

Cuentan con la colaboración de la Universidad de Alicante, que ha aportado los permisos oportunos para la emisión de esta película, y del Ayuntamiento de Novelda. De esta forma, el próximo lunes a las 19.30 h., el salón de cine del colegio Padre Dehon de Novelda volverá a ofrecer un servicio que Novelda perdió con su cierre hace 16 años. Emitirán la película Blade Runner, de Ridley Scott, y seguirán con una charla coloquio en la que podrán participar todos los asistentes. La entrada, por supuesto, será gratuita.

Según Joaquín Juan, profesor del centro, esta iniciativa “trata de llenar un hueco en la oferta cultural de la ciudad”, añadiendo que pretenden darle continuidad fuera de la semana dehoniana que celebran en honor al fundador del colegio.

Valentín Martínez, edil de Cultura, ha querido animar a los ciudadanos a disfrutar de este clásico del cine en otro de los clásicos de Novelda. Y es que el salón de actos del colegio Padre Dehon estuvo dando servicio de sala de cine desde los años 50 hasta 1996, momento en que cerró oficialmente sus puertas.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7 COMENTARIOS

  1. ¡Ese es el camino! Mis más sinceras felicitaciones, por la idea y por la elección de la película ( en la versión de Scott, no olvidemos). Espero que el proyecto tenga continuidad y que podamos disfrutar de grandes clásicos en pantalla grande. Yo no espero de esta idea lo que Pepe: «entretenidas» sesiones de cine para el público infanti-juvenil. El entretenimiento es para el que se aburre, la cultura es para quien se inquieta. Y el hecho de que haya una charla-coloquio me indica de que aquí se apunta hacia la segunda más que hacia el primero. ¡Aunque una cosa no quita la otra! En fin, mucha suerte.

  2. Ole y ole, pedazo de peliculón, y pedazo de noticia, espero que no se abra el cine solo por esta ocasión, y continue abierto.
    Esto es una reapertura a lo grande, con un clásico como Blade Runner, una autentica obra maestra (espero por supuesto que pongan en version original en ingles, la version del director)
    Lo único que no me gusta es que sea gratis; acudiran toda suerte de curiosos y aburridos a los que no les gusta el cine, ni les suena la pelicula, y que quizas ni siquiera sepan quien es Ridley Scott, pero por el simple hecho de ser gratis, llenarán el cine y los que trabajamos y salimos un rato antes de la hora del estreno, nos quedaremos sin butaca. Prefiero sinceramente pagar una entrada y saber que solo iriamos gente a la que de verdad nos guste esta pelicula. Igual me equivoco y este tipo de gente no irá ese dia, ya que en la pelicula no sale torrente o paquirrin o vampiros para quinceañeras.

  3. me parece una idea brillante y lo suyo seria una continuidad, ya que tenemos una carencia total de ocio en nuestra ciudad y tal y como estan las cosas a mas de una familia le vendria muy bien la reapertura del cine.
    aunque no fuesen peliculas de estreno, nos conformariamos con entretenidas sesiones de cine para todos los pubilcos, sobre todo infantil-juvenil, se llenaria un vacio muy importante.
    animo,planteenselo, de verdad harian mucho bien.
    por su puesto habrian muchas familias dispuestas a pagar la entrada a sus hijos aqui antes que coger el coche.

  4. Perfecta idea, reabrir un cine, ya que no hay ninguno en Novelda. Ojalá sirva para dar un servicio cultural del que carecemos y hay que desplazarse fuera para ver el cine, algo que yo hice en mi infancia y juventud en innumerables ocasiones.

  5. Es cierto que novelda no tiene locales de ocio, pero yo para mis hijos y para mi quiero locales en condiciones, con los pertinentes permisos, y con las pertinentes medidas de seguridad, y este local, no tiene licencia de actividad, ni tiene los elementos basicos que en la actualidad hacen falta para abrir un local de espectaculos, solo hay que ver los asientos, como se encuentran, hay que ser algo mas serios en estos casos, no esta adaptado a discapacitados, para entrar, los aseos etc. etc.

  6. Excelente iniciativa!!!…un ciclo de clásicos no tendría precio…El Padrino, Blade Runner, Star Wars…total, por soñar….

  7. La verdad que me parece muy buena idea. Me va a traer muy buenos recuerdos de cuando era pequeña, espero que pongan la película también el fin de semana porque no puedo verla el lunes y me daría mucha lástima perderme ese momento. La verdad que yo también prefiero pagar entrada y tener mejor servicio y que puedan hacer más sesiones. En San Vicente también había un cine que tenía parte de la propiedad el Ayuntamiento de allí y pagan un precio de 3 euros. El cine se llenaba.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES