La Artística medirá su calidad en dos certámenes

La Unión Musical “La Artística de Novelda” participará en dos importantes citas musicales de la provincia para medirse contra sus rivales y aumentar así su nivel musical. Por un lado, pasarán por el XLI Certamen Provincial que organiza la Diputación de Alicante y por otro por el XXVII Certamen de Música de Moros y Cristianos organizado por el Ayuntamiento de Elda. En ambos casos la Banda ha sido seleccionada para participar tras un sorteo que ha dejado fuera a otras agrupaciones musicales.

La Unión Musical de Novelda, La Artística, participará en el XLI Certamen Provincial que organiza la Diputación de Alicante y en el XXVII Certamen de Música de Moros y Cristianos organizado por el Ayuntamiento de Elda. La primera cita será el domingo 11 de marzo a las 16.30 h. en el Auditorio de Teulada-Moraira. La Artística de Novelda participa dentro de la segunda sección, donde la obra obligada será Beni Hamez de Eduardo Nogueroles y la obra de libre interpretación elegida por los noveldenses es La fiesta mexicana de H. Owen Reed. La Artística obtuvo el segundo premio en la edición anterior de este certamen.

El Certamen de música festera de Elda tendrá lugar en el Teatro Castelar de Elda el 12 de mayo a las 19h. En la cita eldense, los músicos de la Artística participarán junto con la Unión Musical de Benidorm y la Asociación Musical Santa Cecilia de Albocàsser. La Artística de Novelda participó en la edición de 2010 de este Certamen consiguiendo también el segundo premio.

Por otro lado, reunida la asamblea de la Unión Musical La Artística ha decidido otorgar, por unanimidad, el título de Socio Honorífico a D. Francisco Jover López, persona vinculada a la Banda desde hace muchos años a través de su participación en varias Juntas Directivas ocupando muy diversos cargos, miembro de la Asamblea Comarcal de la FSMCV e incluso en los últimos años como músico activo de la plantilla de esta Sociedad Musical. La Artística ha querido otorgarle este título “por su abnegada dedicación y en reconocimiento a una trayectoria vital dedicada a la cultura noveldense en todos sus aspectos”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES