Los festeros más solidarios

La Glorieta acogió el domingo la II Edición de “Festers Solidaris” en la que se mezclaron la fiesta, la solidaridad y, sobre todo, el buen ambiente. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes )
(Galería de imágenes – Fotos Huevolo)

La Federación de Comparsas “Sta. Mª Magdalena” de Novelda organizó el pasado domingo por segundo año consecutivo “Festers Solidaris”, una iniciativa que tiene como objetivo recoger alimentos y fondos para los más necesitados.

Durante toda la mañana, los asistentes pudieron disfrutar de buena música –festera, por supuesto- y buena comida. 32 gachamigas, capellán con tomate, habas y buen vino y refrescos para compartir entre todos una jornada solidaria. Los más pequeños también disfrutaron con el parque infantil de tráfico, los castillos hinchables y un toro mecánico que no paró durante toda la jornada.

José Eugenio Pérez, presidente de la Federación de Comparsas, se mostraba muy satisfecho por la participación de los noveldenses en este acto que, poco a poco, se va posicionando más como uno de los esenciales del año. Todavía no cuentan con datos de participación, pero sí que se puede adelantar que los alimentos recaudados superan al año pasado. El público noveldense y los colectivos, respondieron nuevamente a otra de las muchas acciones solidarias que se vienen sucediendo en Novelda. Una vez inventariados todos los qlimentos donados, Cruz Roja y Cáritas procederán a su reparto entre las familias más necesitadas de nuestra localidad.

VÍDEO


Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. pa que hablen de los moros, al final somos los más solidarios y los que siempre sacamos al ayuntamiento de todos los apuros festeros. Los moros y cristianos somos el alma de todas las fiestas de Novelda

  2. Nº 1 ha ver si te enteras, que los moros tan solo han realizado la jornada, el resto a sido todo el pueblo de Novelda asociaciones, comparsas, restaurantes, publico en general, no quieras apoderarte de algo que es popular de los ciudadanos/as. al cesar lo que es del cesar y al pueblo lo que es del pueblo, yo colabore y no soy moro, ni cristiano

  3. por favor no empezemos a discutir por esas cosas lo importante de todo esque van a tener muchas familias para comer aunque sea este mes . desde aqui un saludo a todos los colaboradores especialmente a los moros y cristianos que han llevado a cabo esta iniciativa y a todo el pueblo tanto si aportaron alimentos como si no . es un año muy dificil y entre todos haremos lo que podamos , un deseo para todos salud y que porfavor vuelva el empleo para todos gracias.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES