Los socialistas se posicionan en contra del campo de Golf

Para el Secretario General de los socialistas noveldenses, José Manuel Martínez, la aprobación del campo de Golf la Serreta “es un pelotazo urbanístico para beneficiar a amigos”. (Esta noticia contiene vídeo)

Vuelve a la palestra el tan discutido Campo de Golf con 2.500 viviendas que tanta controversia generó la legislatura pasada. Este es un proyecto auspiciado por el Partido Popular hace dos legislaturas donde, el entonces alcalde Rafa Sáez, lo dejó encarrilado para su aprobación definitiva, pero el equipo de gobierno que le sucedió, compuesto por socialistas y Compromís lo rechazaron desde el primer momento, más por las presiones de los socios de gobierno Esquerra Unida – Els Verds y Bloc, que por el propio PSOE. Para los populares, este proyecto estuvo marcado por la “indefinición del alcalde Mariano Beltrá” en tomar una decisión en un sentido u otro. Indecisión que alentó a los urbanizadores a presentar una demanda patrimonial contra el ayuntamiento de 6 millones de euros, que según la actual alcaldesa, Milagrosa Martínez, si hubiere que pagar, la repercutiría entre el anterior equipo de gobierno a nivel personal.

En su comparecencia ante la prensa, el Secretario General de los socialistas noveldenses, José Manuel Martínez, se mostró totalmente en contra de que el actual equipo de gobierno llevase al pleno del pasado lunes la aprobación del, por ellos rechazado, “Campo de Golf la Serreta”. Martínez afirmó que el expediente se ha remitido a la Consellería para su aprobación con las mismas deficiencias y defectos que tenía en su momento y por las que fue devuelto a la Consellería de Urbanismo con fecha 4 de marzo de 2009 instando su subsanación. La deficiente valoración del suelo, la falta de recursos hídricos, la no inclusión del régimen de viviendas protegidas, o la falta de adaptación a la nueva ley sobre campos de golf, son algunas de esas deficiencias según el portavoz socialista, afirmando que el ayuntamiento tan solo percibirá 1,2 millones de euros por recalificar como urbanizables 2 millones de metros, de gran valor medioambiental pero de escaso valor urbanístico. Un pésimo negocio para el ayuntamiento con grandes beneficios para los urbanizadores, afirma Martínez.

El portavoz socialista también afirma que “el Partido Popular tiene prisa en aprobar este proyecto, incluso a espaldas del Director Redactor del Plan General Urbanístico, para evitar la aplicación de la nueva Ley urbanística valenciana”.

Con esto, continúa Martínez, demuestra el Partido Popular sus prioridades, mientras que el Partido Socialista no ha estado a favor de un modelo territorial basado en grandes macro urbanizaciones asociadas a campos de golf, basándonos en los condicionantes sociales, ambientales y demográficos negativos. Lo que pretende hacer el Partido Popular supone un clarísimo descalabro a todo el trabajo realizado en el PGOU tirando por el suelo los cuatro años de trabajo de la legislatura pasada, afectando a la cuota global de suelo urbanizable que había prevista.

Por otro lado, en cuanto de la suspensión del informe de sostenibilidad y el avance del Plan General que ha aprobado el equipo de gobierno, se hace, según los socialistas, en base a que el Partido Popular aduce que los informes son contradictorios, pero los informes que obran en el expediente, no entran a valorar en ningún momento la idoneidad o no del contenido. Informes, continua Martínez, que el gabinete jurídico recomienda su exposición pública al igual que otro informe muy contundente como es el del director del Plan General en que textualmente dice: “con este proceder el Partido Popular ha eliminado la participación publica, el derecho a opinar a los ciudadanos de cual es la Novelda que quieren para las próximas décadas”.

Es evidente, según José Manuel Martínez, que los populares quieren implantar su modelo urbanístico sin contar con nadie, ni escuchar a los redactores del Plan. Modelo que por cierto según el partido socialista, esta caduco.

Les pedimos al partido popular que no vuelvan a parar el desarrollo de Novelda, que no vuelva a cometer el mismo error que en años anteriores, y hagan que Novelda avance. Concluye José Manuel Martínez

VÍDEO

Otras noticias de interés

8 COMENTARIOS

  1. ¿Qué modelo de ciudad pretenten imponernos estos del PP. Campos de golf, 2.500 viviendas. Se han vuelto locos o qué?¿ Para quién se creen que gobiernan, para unos cuantos previligiados? Qué intentan, que ni tan siquiera podamos tener lugares donde poder respirar aire puro y dar grandes paseos. Uff, con la que está cayendo, y encima van a dejarlo todo más esquilmado de lo que está. Eso sí, casitas al lado de campo de golf, que ya me contaran quién las va a comprar. ¡¡Será posible astó, y qué poca vergoña!!

  2. CON TODOS LOS RESPETOS, DEBERIAS DE IROS TODOS LOS QUE ESTABAIS EN LA ULTIMA LEGISLATURA Y DEJAR EL PASO A GENTE COMPLETAMENTE NUEVA. DIGAIS LO QUE DIGAIS NO OS SIRVE DE NADA DESPUES DE LA QUE HABEIS MONTADO EN NOVELDA.
    ES UNA LASTIMA QUE MONTEIS RUEDAS DE PRENSA. DE VERDAD, CREDIBILIDAD CERO.
    NO PERDAIS EL TIEMPO Y IROS YA. ESPERO Q EL PARTIDO SOCIALISTA TENGA A GENTE MAS CENTRADA. DIA QUE ESTAIS DIA QUE PERDEIS DE REMONTADA.

  3. entonses habeis estado moneando toda la legislatura y ahora os quejáis de que ha venido el lobo y os ha enmendao la plana, hay que ser tontos

  4. N o se como se atreve el periodista, a titular la noticia con el nombre de los socialistas se posicionan, si este señor que aparece e ivan no tienen nada de socialistas, acaso se les conoce por algo que hayan hecho, por esta sociedad, o representan a algun colectivo, que luche por las injusticias, o por mejorar esta sociedad,
    si estan donde estan, es por prestarse a todo, primero se dejan manipular por el anterior, secretario general, y luego se lo cargan, para poder acceder a donde estan, lo han hecho en el Ayuntamiento, y lo estan haciendo en el partido socialista.
    De socialistas nada de nada, si no ver su pasado

  5. os mereceis lo que os pasa po ser tan veletas y no tomar decisiones que ahora las toman los peperos por vosotros. Que lástima de voto perdido y que falta de un par de …

  6. vosotros no tenéis legitimidad para hablar del campo de golf porque lo habis tenido en el fondo del cajón cuatro años sin tomar ninguna decisión ni si ni no, esta ha sido la tónica de toda la legislatura anterioir, NI SI NI NO, SINO TODO LO COINTRARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES