Todo preparado para la “Ximbelà” de Nochebuena

Durante dos horas y media, las calles de la ciudad se convertirán en un teatro viviente con multitud de actividades para los más pequeños. Con esta actividad, la concejalía de Fiestas pretende que dejemos aparcados los coches y disfrutemos del placer de comprar a pie. (Esta noticia contiene vídeo)

La actividad se pondrá en marcha a partir de las once de la mañana y se denomina “Ximbelà”, una palabra netamente noveldera que significa «voltereta» y está extractada a propósito de un villancico típico de la localidad. Constará de espectáculos y animaciones de calle: Cuentacuentos, títeres, malabares, música, estatuas humanas, mimos, payasos, magia y acrobacias. Los lugares de actuación serán: Plaça Vella, Emilio Castelar, Calle Colón, El Pasaje, Manuel Alberola, Parque Félix Rodriguez de la Fuente, Plaça de Joan Fuster, Almoina y Plaça Sant Felip.

El edil Fiestas, Francisco Sepulcre, agradeció la colaboración de la Orquesa Ciudad de Novelda, la banda de música Sta Mª Magdalena y la banda “Los Flamencos” de Novelda, que se han ofrecido a participar en esta actividad. .

Recordar que los beneficios son a favor de ANESDA, una organización local que trabaja para dar respuesta a la demanda de padres que solicitan información y apoyo para sus hijos, que necesitan de una atención más personalizada e individual que les ayude y les proteja del fracaso escolar, y de retrasos en su desarrollo tanto en el ámbito educativo, médico y social.

VÍDEO


Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Falta incluir a los alumnos del Conservatorio de Música Mestre Gomis, que también vamos a participar tocando.

  2. Aparte del agradecimiento del edil, todos los músicos que participais, ¿Es por voluntad propia con aires colaboracionistas o con amenazas si no, no cobrais?

    Animo a todos los de Anesda, y FELIZ NAVIDAD .

  3. Los músicos que participan lo hacen por voluntad propia.
    Los convenios firmados por el Ayuntamiento se tienen que pagar se hagan o no estos actos porque son contratos firmados a cambio de unos servicios. Se debe mucho dinero y se tiene que pagar porque ya están bastante ahogadas las asociaciones musicales. Este acto es benéfico para Anesda y convendría no mezclar churras con merinas. Además, el Conservatorio o Los Flamencos no tienen nada firmado con el Ayuntamiento así que ¿cómo podría amenazar? (La palabra ´amenzas´ se las trae).
    Feliz Navidad y gracias a todos los músicos de Novelda que participan en esta actividad desinteresadamente. Ánimo a Anesda y también a los músicos que parece que en Novelda son lo último. Saludos y un abrazo a todos.

  4. En primer lugar no metas tu ahora a Anesda (Que ya ya la has metido bastante en tu «benevolente presentación»), pues nadie en el com. nº 2 ha dicho nada en contra de ellos y niega el estar a laldo de ellos, y que además se colabora.
    Y en segundo lugar, eres muy sutil. Y tu sabes lo que se ha preguntado. Supongo que las «churras y las merinas», tú a tu conveniencia las sabes mezclar muy bien,con tus argucias que no con inteligencia y cortesía, que se carece. Pero ahora nos vas a explicar que Los músicos de la Banda de los Flamencos, la mayoría ninguno toca en la Artística.

    FELIZ NAVIDAD

  5. Lo único que quería era aclarar que los músicos tocan gratis y sin amenazas de no cobrar. A Anesda no la «he metido en mi benevolente presentación» solo he mencionado que el acto era benéfico para ellos y por ese motivo se colabora. Por supuesto nadie esta en contra de esta ni de ninguna asociación. Y habrá músicos de Los Flamencos que toquen en la Artística pero son bandas diferentes en todos los aspectos y no tienen nada que ver. LO ÚNICO QUE QUERÍA ERA CONTESTAR A TU PREGUNTA DE SI LOS MÚSICOS ACTUABAN POR VOLUNTAD PROPIA O CON AMENAZAS. Puede ser que no me explique bien pero vamos no sé por qué estás a la defensiva.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES