El compromiso y la vocación de los laicos

Novelda acogió el domingo el Encuentro Diocesano de Acción Católica con el título «Respuesta vocacional de los laicos. Laicos en el corazón del Mundo». Los participantes analizaron la misión de los laicos en la sociedad y dentro de la iglesia. (Esta anoticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

La jornada que ocupó toda la mañana del domingo, se desarrolló entre los salones parroquiales y la iglesia de San Pedro Apóstol. Los participantes analizaron y reflexionaron sobre la vocación y misión de los laicos en la sociedad y la iglesia.

Tras la ponencia en la primera parte de las jornadas realizada por Josefina Mira Satorre, el grupo pasó a celebrar la Eucaristía en la Iglesia de San Pedro, oficiada por Francisco Conesa, Vicario General, Francisco Rayos, Párroco de San Pedro, Pedro Ildefonso López, Vicario de San Pedro, y los sacerdotes, Miguel Riquelme y Pedro Juan Diaz.

La misa también contó con el coro de la parroquia y el organista Juan Francisco Selles. Como intervención final, Francisco Hernández, director del Secretariado Diocesano de Acción Católica, hizo un resumen de todas las jornadas y de las conclusiones sobre la respuesta vocacional de los laicos.

Acción Católica es un secretariado que forma parte de la Diócesis de Orihuela-Alicante y que integra a movimientos, principalmente constituidos por laicos comprometidos, como la Hermandad Obrera (HOAC), Juventud Obrera Cristiana, Mujeres Trabajadoras Cristianas o la Fraternidad Cristiana de personas con Discapacidad. Entre sus objetivos destaca la potenciación de la Acción Católica como movimiento eclesial y colaborar en la programación y vida diocesana.

VÍDEO

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Me parece bien toda acción que defienda los derechos humanos y que ayude al desamparado y necesitado. La Iglesia está haciendo un gran trabajo en este campo, pero todo lo que vaya más allá de eso, ya no me parece tan bien.

  2. Los laicos cada vez estamos más comprometidos con los objetivos de la iglesia católica y participamos activamente en todos sus pryectos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES