Mucha colaboración con el Mercadillo Navideño Solidario

Asociaciones, artistas, profesionales y comerciantes se vuelcan con el Mercadillo Navideño Solidario que se celebrará el próximo fin de semana en Novelda. ANEU se ha sumado a esta causa recogiendo alimentos para donarlos al mercadillo. (Esta noticia contiene vídeo)

El Mercadillo Navideño Solidario, una iniciativa que una vecina del municipio trasladó al Ayuntamiento y que juntos la han articulado, se celebrará durante el próximo fin de semana y ya ha conseguido sumar la voluntad de asociaciones y colectivos, AMPAs, artistas, profesionales, comerciantes y, en definitiva, toda la sociedad civil de Novelda, según explicaba la edil de Participación Ciudadana, Mª Carmen Alarcó.

El objetivo –continúa Alarcó- es recoger alimentos y fondos destinados a las familias más necesitadas de la población. De momento ya se ha vendido en apenas una semana más de 800 galletas solidarias en los comercios cuya recaudación supera ya los 1.600 €.

“Aprender a cooperar, aprender a compartir, aprender a vivir” es el lema de este mercadillo que “pretende convertir el fin de semana en un momento solidario y lúdico a la vez”, ha indicado la edil.

Está previsto que se instalen un total de 30 casetas con artículos de segunda mano, ropa, juguetes, bisutería, accesorios, artículos de regalo, además de productos artesanales y pastas navideñas artesanas elaboradas por vecinos del municipio. De otro lado la asociación de hosteleros de Novelda pondrá en marcha el denominado “catering solidario”, y habrá fuentes de chocolate con brochetas de frutas, castañas asadas y actividades durante todo el día para compartir en familia. Un artista noveldense pintará un cuadro en vivo y para los más pequeños habrá magia , maquillaje infantil, talleres infantiles. Y mucha música, los grupos actuarán también por esta causa solidaria, así como ballets, la Coral e incluso un karaoke para quien quiera mostrar sus dotes musicales. Los fotógrafos de Novelda van a donar una serie de obras que serán subastadas. La edil ha destacado que “hemos comprobado que la solidaridad de los ciudadanos de Novelda no tiene límites y desde el Ayuntamiento estamos muy agradecidos a todos y reconocemos el esfuerzo que están haciendo para que este mercadillo sea un éxito y podamos cumplir con el objetivo que no es otro que las familias necesitadas puedan pasar una buena Navidad”.

Belén Máñez es la ciudadana de Novelda que ha promovido la celebración de este mercadillo y aprovechó para invitar a todos los ciudadanos para que participen de esta iniciativa y que disfruten de todo lo que han preparado.

La entrada al mercadillo es gratis pero los organizadores hacen un llamamiento para que los asistentes lleven algún alimento para dejarlo en la caseta de entrada de Cruz Roja, la entidad benéfica que se encarga de todo el operativo solidario, así como de la recaudación y distribución de alimentos y fondos económicos.

La recogida de artículos continúa:
Sede de Cruz Roja (plaza de España)
De lunes a viernes, de 10 a 12 y de 4 a 7.

ANEU se suma a la causa

La Asociación Noveldense de Estudiantes Universitarios quiere colaborar con esta iniciativa recogiendo alimentos y donaciones en el Casal de la Joventut. El mércoles 30 de noviembre y el jueves 1 de diciembre estarán allí para recoger todo aquello que los ciudadanos quieran donar.

VÍDEO


Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Exacto. Es una autoestimulación.Intentamos calmar nuestras conciencias con obras de caridad al tiempo que robamos la justicia social.
    El retorno.

  2. Podemos estar tranquilos. Nuestra juventud nos demuestra que se compromete con las causas solidarias. Gracias a los chicos de ANEU por colaborar con City Market. Ojalá el ejemplo fluya hacia otros colectivos que no han colaborado.

  3. que en el año 20011, casi 12, se tengan que celebrar, esta clase de eventos, para recaudar, algo para los mas necesitados,, es lamentable,,,,, parece que volvemos para los años que en las fiestas se repartian , bonos para los pobres,,,,,,, es esta la sociedad, de abundancia, que unos pocos se han enriquecido,,?,,, y ahora, volvemos la caridad,,,, donde esta la soliradidad de las instituciones, que tanto despilfarran? por que no olvidemos, que caridad es una cosa y justicia social es otra,,,, no obstante mi enhorabuena y mi felicitacion de quienes sin sin ser su conpetencia, se han bridado para realizar este mercadilo para ayudar a quienes estan necesitados…….. Y y por supuesto, que donde no llega la justicia social, sinpre nos quedarà la caridad,,,,,,, felicidades y ADELANTE.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES