Exposición «Quintos y reclutamiento en la Provincia de Alicante 1770 – 2001»

El Archivo Histórico Municipal de Novelda ha participado en aportar documentación para la «exposición y reclutamiento en la Provincia de Alicante 1770 – 2001» que se expone en la Diputación de Alicante y pasará a exponerse en Novelda en el mes de enero próximo.

El Archivo Provincial de la Diputación de Alicante da a conocer por primera vez parte de su fondo documental en una exposición sobre el reclutamiento militar en la provincia, en la que también se recogen fondos de los archivos de 14 municipios, entre los que se encuentra el de Novelda. La exposición, titulada “Quintos y Reclutamiento en la Provincia de Alicante. 1770-2001”, está ubicada en el sótano del Palacio Provincial y podrá visitarse hasta el 8 de enero de 2012. Posterior a esa fecha y dentro del mes de enero, la exposición se trasladará a Novelda.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. A ver si recupero la ilusión con la que fui a «hacer la mili» en 1.970, en la que cobraba 35 pts/mes. Se solía ir con optimismo, cuando nos imaginábamos al ingresar, en algo similar a las películas militares. Pero casi todos, al ir acabando, queríamos irnos cuanto antes y volver a la vida normnal. Y es que la disciplina militar, a pocos ha gustado si no tenían vocación.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES